WhatsApp adelantó el nuevo cambio para algunos usuarios. Meta, la empresa fundada por Mark Zuckerberg, está a punto de introducir un nuevo cambio en la plataforma de mensajería instantánea. Se trata de una modificación en los estados, una de las herramientas más utilizadas por los usuarios dentro de la aplicación, que sirve para compartir textos e imágenes durante 24 horas.
Los estados de WhatsApp permiten compartir texto, fotos, videos y GIFs cifrados de extremo a extremo, que desaparecen luego de 24 horas. "Para recibir actualizaciones de estado de tus contactos y que ellos reciban las tuyas, tanto tú como ellos deben tener sus respectivos números de teléfono guardados en las libretas de contactos de sus teléfonos", explica en su sitio web oficial. Ahora, Meta introdujo un nuevo cambio que solamente estará disponible para los usuarios de iOS.
Se trata de una actualización para mejorar la experiencia de los usuarios: ahora, podrán tener más opciones para subir textos. Esto significa que, además de las fuentes típicas que la aplicación ofrecía, se desplegará una gama más amplia de opciones de posición del texto. Además, también habrá más opciones de stickers. Cabe destacar que este cambio de interfaz no estará disponible para los usuarios de Android. Si tenés IPhone y todavía no viste esta actualización, deberás actualizar la aplicación.
Cómo actualizar WhatsApp para tener la actualización en los estados
- Ir a la App Store y buscar "WhatsApp".
- Clickear en "actualizar". Una vez que cargue, tocar "abrir".
- Una vez dentro de la aplicación, dirigirse a "estados".
- Tocar en el botón "texto".
- Una vez allí, se podrá modificar la posición del texto clickeando en el botón de ajustes. Por otra parte, también se verá un notable cambio en los stickers.
Separar trabajo de vida personal: la nueva función de WhatsApp que muchos esperaban
Por otro lado, WhatsApp prepara una nueva función, llamada WhatsApp Business, que tiene como objetivo separar la vida laboral de la personal. De esta manera, los usuarios podrán tener dos perfiles separados, uno para su uso diario y otro exclusivamente para trabajar. Por lo pronto, esta función está en estado de prueba y se desconoce la fecha de lanzamiento.
Con esta actualización, los usuarios podrán separar ambas esferas de su vida y, de esta manera, evitar sentirse abrumados por los mensajes laborales. Además, pondrán poner una foto de perfil diferente para cada cuenta y, cuando salgan de ellas, sus conversaciones no se eliminarán, sino que permanecerán intactas. Si bien, en principio esta actualización está pensada para aplicarse en negocios, Meta evalúa la posibilidad de extenderla para cualquier tipo de perfil.