Viviana Canosa se despidió de Canal 9 y dio por terminado su ciclo Nada Personal que tuvo comienzo en abril de 2019. Nuevamente, la conductora afirmó que se sintió perseguida y que quisieron silenciarla. "Tengo toda la sensación de que quisieron voltearme porque les resulto absolutamente incómoda. Este año, el periodismo militante me dio mucho asco", aseguró Canosa.
Esta acusación la desarrolló aún más en una carta que leyó en los últimos minutos del programa, en la que sentenció: "Les mando un beso y un abrazo enorme a todos los que operaron para sacarme de la tele. Me salvaron, me dieron fuerzas, me hicieron creer en mí. Quisieron silenciarme, silenciarnos, que tengamos miedo, sacarle el valor a la palabra 'Libertad'".
"Nos encerraron, nos fundieron y quisieron controlar nuestro pensamiento ¿Será por eso que tienen obsesión por los medios?", se preguntó Canosa, dejando en claro su postura en contra de las medidas tomadas por el Gobierno durante la pandemia del coronavirus y desestimando el cerco mediático.
La conductora habló de la posibilidad de dedicarse a la política en un futuro. Según Canosa, "la llamaron de muchos partidos políticos" pero ella siente que "ninguno lo representa". De todas formas, demostró su postura más cercana al sector de Juntos por el Cambio.
Cuando sus compañeros de programa le consultaron a quién prefería entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, respondió: "No voy a elegir ni a uno ni a otro, los conocí a los dos y el Presidente me parece un mentiroso, y Macri no. El Macri con el que hablo y hablé siempre me dijo lo mismo, y Alberto Fernández no, me decepcionó completamente".
Canosa dio por finalizado su programa en Canal 9 y ya se sabe que tiene varios proyectos para el 2021. La conductora desembarcará en América TV. y tendría su propio programa de radio en Radio La Red.
La carta completa de Viviana Canosa
Este año fue terrible. Este año fue de la plandemia. El año en que vivimos en peligro. El año de la utilización política de la cuarentena y de la muerte de Maradona. El año de los chicos que pasan de grado sin ir a clases. El año donde los personajes del año fueron médicos, enfermeros, el papá de Solange, los padres de Abigail, y toda la gente que se nos murió. Este fue el año de nuestros muertos.
Terminamos el ciclo sin saber qué pasará con las vacunas y con la ley del aborto. Yo espero que gane la moral. Les mando un beso y un abrazo a todos los que operaron para sacarme de la tele. Me salvaron, me dieron fuerzas. Me hicieron creer en mí. Pude llegar hasta el final, estuvo buenísimo. Y además tengo los mejores compañeros.
Quisieron silenciarme, silenciarnos, que tengamos miedo. Quisieron sacarle valor a la palabra libertad. Quisieron un pensamiento único y que todos marchemos al mismo paso. Todos siguiendo las órdenes de los políticos iluminados y de los infectólogos. Nos encerraron, nos fundieron. Quisieron controlar nuestro pensamiento. El mío, por ejemplo. ¿Será por eso que tienen una obsesión con los medios?
Yo no quiero ser Cuba, ni Venezuela, ni China. Quiero ser Argentina de una vez y para siempre. Le pido a los políticos que por favor no usen más a los pobres. Ginés, vos, nos debes explicaciones a todos los argentinos. Y la historia, Ginés González García, te va a juzgar.
Otra cosa que me impactó este año fue el periodismo. La mayoría no tuvo pensamiento crítico. Se coparon con los sobres, hermanos. El periodismo cómplice y militante de este año me dio asco.
Festejen que ya nos vamos, que ya me voy. Pero quédense tranquilos, porque el año que viene vuelvo para seguir jodiéndolos.