"Me voy por un tiempo", la sorpresiva decisión de Viviana Canosa

La periodista lo comunicó a través de Twitter. Inesperado anuncio.

14 de enero, 2021 | 20.45

La periodista Viviana Canosa se convirtió en uno de los personajes más escandalosos de 2020 y empezó el 2021 con polémicos comentarios desde Twitter. Sin embargo, ahora tomó una drástica decisión.

A través de su cuenta de Twitter, Canosa informó que desea alejarse por un tiempo de las redes sociales. "#ArgentinaDeLuto Me voy por un tiempo de las redes. Me mantendré en silencio. Nos vamos a ver, a escuchar muy pronto!! Que Dios los bendiga!!", escribió en su perfil. El mensaje de la conductora se da luego de que el presidente Alberto Fernández promulgara la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Argentina, tras la histórica votación del 30 de diciembre de 2020.

Horas antes, Canosa también había hecho alusión al tema con otro mensaje en la red social del pájaro azul. "Que celebran hoy? La muerte de inocentes? La eugenesia? El descarte de bebés en el vientre de sus madres? Argentina duele! Si a la vida!", sostuvo.

La ex integrante de Intrusos fue el centro de varias polémicas el pasado año. Varias tuvieron que ver con las entrevistas que realizó en su programa de El Nueve, como cuando debatió con un periodista de La Nación sobre el talle de calzado de Cristina Kirchner.  

Desde esa pantalla, Canosa también promovió la toma de dióxido de cloro para combatir el coronavirus, un compuesto que no está homologado médicamente y que se utiliza como blanqueador industrial. Luego de que la periodista tomara el supuesto brebaje milagroso se conocieron las muertes de dos personas por su ingesta, una de ellas fue un niño de 5 años. La discusión con el dióxido de cloro resurgió en los últimos días, luego de que la Justicia obligara al sanatorio Otamendi tratar con ese método a un paciente, que finalmente murió.

Hacia fines de año, con el debate del aborto en ambas cámaras del Congreso de la Nación, la presentadora militó ampliamente la postura anti derechos y fue la cara del lado "celeste" de la manifestación. Además, protagonizó un bochornoso momento cuando intentó entrevistar al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para chicanearlo pero el líder del Frente Renovador la dejó en ridículo.

Los constantes escándalos en la pantalla de El Nueve generaron que finalmente el canal decidiera no renovar el contrato de la periodista. Mientras se mantiene sin canal, varios rumores apunta a que Canosa se volcaría hacia la política. De hecho, ella misma aseguró que se reunió con dirigentes de varios partidos.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►