Una joven rusa que vive en Argentina se volvió viral en TikTok al contar cuál es el sonido típico de nuestro país que más la atemoriza. Muy a menudo, se viralizan en las redes sociales videos de extranjeros contando sus experiencias viviendo en Argentina.
Esto suele causar furor en las redes, ya que los argentinos se divierten mucho escuchando opiniones externas sobre el país. La joven, llamada Juliya Maksi (@juliya.maksi), sorprendió a todos sus seguidores de la plataforma al confesar qué sonido típico que se escucha a diario en Argentina le da miedo.
"Yo vivo en Buenos Aires hace 1 año. Y todavía tengo miedo de esos sonidos cada vez", escribió la tiktoker en el clip, en el que se puede ver su cara de asustada. Segundos después, se escucha desde la calle el sonido de un vendedor ambulante, que justo pasaba con su camioneta, hablando con un megáfono.
El tiktok se volvió viral en cuestión de minutos y se llenó de comentarios por parte de usuarios argentinos. "Yo cuando era chiquita, mi vieja me decía que compraban nenes que no dormían la siesta", recordó una usuaria. "En los barrios de acá de Buenos Aires es normal, venden productos muchas veces o compran productos que ya no sirven, heladeras, etc", le explicó otra persona.
"Tranquila Juli, que nosotros tampoco entendemos lo que dice, deducimos por conocimiento", sumó otra seguidora, mientras otro usuario observó: "Es verdad. Parece el megáfono de llamado a la guerra, algo que no se puede sacar de la cabeza".
MÁS INFO
Furor y polémica en las redes por la tiktoker que limpia tumbas
Las redes sociales se encuentran llenas de videos sobre cómo limpiar superficies sucias en poco tiempo y con efectividad, pero el método de una usuaria de TikTok generó bastante polémica: su servicio lo aplica de manera aleatoria en las lápidas que se pueden encontrar en cualquier cementerio. Y esto provocó un fuerte debate en X (ex Twitter).
Si bien algunos aprobaron el procedimiento sin tantos problemas, otros se quejaron. Porque The Clean Girl, como figura en su cuenta de TikTok, ofrece un servicio de limpieza que pareciera ser efectivo. Para demostrarlo decidió limpiar tumbas en un cementerio. Las elegidas son aquellas que presentan un aspecto bastante descuidado y que necesitan de manera urgente una intervención. Su método es aleatorio, de hecho en los videos expone el lanzamiento de una pelota para determinar su próximo objetivo, y aplica un Magic Foaming Spray que entrega soluciones con rapidez.
"He sido una limpiadora profesional durante más de una década, probando cada producto en el mercado. ¿Mi sueño? Un spray de limpieza brillante, divertida y espumosa que no solo limpia profundamente, sino que también se ve hermoso en el estante. Desafortunadamente, no existía", expresa la influencer en su web.
"Es por eso que, durante los últimos 9 meses, me he dedicado a probar y ajustar prototipos para crear el spray más grande del mundo. ¿Las buenas noticias? ¡Lo hice! El rompecabezas está resuelto", culmina. Esto generó una reacción bastante dividida en las redes.
"Si la chica se divierte y obtiene un beneficio de eso, bien por ella. No hace ningún daño, todo lo contrario", comentó una usuario de X. "Tumbas que estaban a punto de ser olvidadas y ahora la gente podrá saber quién descansa ahí", agregó otro. Por otro lado, le reclaman a la tiktoker que lo haga con consentimiento de las personas. "Solo si le pide permiso a la familia tendría sentido", señalaron. "¿Haría lo mismo sin grabarse? NO", contestaron.