Video: un meteorito iluminó el cielo de Córdoba y dejó a todos atónitos

Un estallido en el cielo sembró la incertidumbre en Córdoba y el video se volvió viral en las redes.

26 de agosto, 2022 | 10.28

Un extraño suceso tuvo lugar en la provincia de Córdoba y fue registrado por una persona a través de un video viralizado en redes. Se trata de un estallido en el cielo que aseguran que se trató de un meteorito, por lo que esta situación generó un gran asombro.

Los fenómenos naturales están presente constantemente en distintas partes del mundo. En esta oportunidad, se dio en Argentina, más precisamente en la ciudad de Córdoba, donde un meteorito azotó la madrugada del viernes 26 de agosto y el video se compartió a través de las redes.

"Sorpresa en gran parte de la Provincia por una luz que se vio en el cielo ¿Meteorito? ¿Llegaron los marcianos?", expresó un usuario de Twitter en referencia a lo sucedido. Sumado al relato, otra persona comentó que en el barrio Argüello perteneciente al distrito cordobés también se vio algo similar.

Esta situación despertó todo tipo de reacciones y sembró la incertidumbre por la contundencia del estallido. En el video se puede observar que, de la nada, una luz azul explota en el cielo y se convierte en color naranja, algo inexplicable para quienes presenciaron ese momento.

Impactante video de la NASA: así es el sonido real del agujero negro

Los innumerables trabajos que lleva adelante la Agenda Espacial estadounidense (NASA) son compartidos usualmente a través de sus redes sociales. En esta oportunidad, sorprendieron a todos tras revelar el impactante sonido que genera el agujero negro.

Las ondas sonoras que emite esta concentración de masa fueron identificadas por los expertos que trabajan en la NASA y lo compartieron mediante un video publicado en YouTubeSegún la información proporcionada, se extrajeron en direcciones radiales, es decir, hacia afuera del centro.

Desde el año 2003 que la investigación en torno al agujero negro viene intensificándose mediante distintos estudios. Entre los profesionales a cargo se encuentran artistas musicales, ya que las ondas de presión emitidas generaron que el gas caliente del cúmulo podría traducirse a una nota imperceptible, por debajo de la escala natural de Do mayor. 

En complemento, resintetizaron el sonido para que el oído humano pueda apreciarlo, ya que se aumentaron 57 y 58 octavas por encima de su tono original. Para ser más específicos, se puso entre 144 y 288 cuatrillones de veces más que la frecuencia original con el objetivo de que sea percibido por la humanidad.