Video: un árbitro de fútbol sacó una pistola en pleno partido

El insólito hecho sucedió durante un encuentro amateur en Honduras, cuando algunos hinchas habían entrado a la cancha para agredir el juez por la sanción de una infracción con la que no estuvieron de acuerdo.

19 de agosto, 2021 | 17.31

Un hecho increíble ocurrió durante un partido de fútbol amateur en Honduras, cuando un árbitro sacó una pistola para defenderse de la inminente agresión de un grupo de hinchas de uno de los dos equipos involucrados, quienes no estuvieron de acuerdo con una de sus decisiones e invadieron el campo de juego para "lincharlo".

El video se volvió viral rápidamente en las redes sociales y llamó la atención en el mundo entero. En el cotejo correspondiente a la Liga Burocrática del municipio de La Jigua, Copán, según los testigos el encargado de impartir justicia no habría cobrado una penal a favor del conjunto que perdió, lo cual desató al instante la furia de los fanáticos que se encontraban viendo las acciones a un costado de la cancha.

Las imágenes trascendieron luego de que las publicó el canal de TV nacional TN5 de Televicentro, cadena en la que se escuchó a un hombre aterrado gritar: "¡Tiene una pistola!". Sin embargo, el protagonista no tardó en mostrar el arma de fuego que al parecer había guardado en uno de sus bolsillos para alejar a quienes le reclamaban violentamente a pocos metros de él, ya dispuestos a agredirlo.

Sin embargo, las crónicas marcan que el árbitro asistente se equivocó para los dos equipos y que el malestar con su actuación era general, desde ambos bandos.

Este campeonato de barrios se juega muy seguido en Honduras y ahora seguramente tomará una notoriedad importante como consecuencia de este hecho lamentable que no pasó a mayores.

“¡Llegó Woody!”, vociferó entre risas para distender el clima uno de los presentes, en una particular comparación del árbitro con el popular personaje de la exitosa saga de películas de Toy Story.

Más allá de la trascendencia de lo ocurrido a nivel local e internacional, todavía se desconocen tanto la identidad del juez como los nombres de los elencos participantes.