Las redes sociales se encuentran llenas de videos sobre cómo limpiar superficies sucias en poco tiempo y con efectividad, pero el método de una usuaria de TikTok generó bastante polémica: su servicio lo aplica de manera aleatoria en las lápidas que se pueden encontrar en cualquier cementerio. Y esto provocó un fuerte debate en X (Ex Twitter).
Si bien algunos aprobaron el procedimiento sin tantos problemas, otros se quejaron. Porque The Clean Girl, como figura en su cuenta de TikTok, ofrece un servicio de limpieza que pareciera ser efectivo. Para demostrarlo decidió limpiar tumbas en un cementerio. Las elegidas son aquellas que presentan un aspecto bastante descuidado y que necesitan de manera urgente una intervención. Su método es aleatorio, de hecho en los videos expone el lanzamiento de una pelota para determinar su próximo objetivo, y aplica un Magic Foaming Spray que entrega soluciones con rapidez.
"He sido una limpiadora profesional durante más de una década, probando cada producto en el mercado. ¿Mi sueño? Un spray de limpieza brillante, divertida y espumosa que no solo limpia profundamente, sino que también se ve hermoso en el estante. Desafortunadamente, no existía", expresa la influencer en su web. "Es por eso que, durante los últimos 9 meses, me he dedicado a probar y ajustar prototipos para crear el spray más grande del mundo. ¿Las buenas noticias? ¡Lo hice! El rompecabezas está resuelto", culmina.
Esto generó una reacción bastante dividida en las redes. "Si la chica se divierte y obtiene un beneficio de eso, bien por ella. No hace ningún daño, todo lo contrario", comentó una usuario de X. "Tumbas que estaban a punto de ser olvidadas y ahora la gente podrá saber quién descansa ahí", agregó otro. Por otro lado, le reclaman a la tiktoker que lo haga con consentimiento de las personas. "Solo si le pide permiso a la familia tendría sentido", señalaron. "¿Haría lo mismo sin grabarse? NO", contestaron.
MÁS INFO
Cómo monetizar videos en TikTok: los pasos a seguir
Desde 2020, los ejecutivos de TikTok pusieron en marcha un Fondo de Creadores en el cual se destina más de 40 millones de dólares para darle incentivos a aquellos usuarios que hagan contenido y retengan a las personas dentro de la aplicación.
Aunque conseguir los pagos de la aplicación no es tarea fácil de llevar a cabo, ya que es necesario tener una comunidad igual o superior a los 10.000 seguidores. Además, esto debe impactar de la misma manera en las visualizaciones, ya que se pide un mínimo de 10.000. Y dos aspectos más que son importantes. Debido a que los videos compartidos no deben ir contra las reglas, ya que serán desmonetizados en el instante y podrían generar un bloqueo en la cuenta.
Por último, el que reciba el dinero tiene que ser mayor de 18 años. Una vez que se alcancen los requisitos, TikTok pedirá una cuenta bancaria para depositar las ganancias.