Hace algunas semanas, una joven argentina de 22 años se hizo viral en las redes sociales tras contar su experiencia viviendo en Alemania. La influencer de TikTok (@ugcbyclarag) detalló cuánto había ganado en un día de trabajo en el país europeo limpiando casas. En pocas horas el video sumó más de 1 millón de reproducciones y generó todo tipo de comentarios.
Clara tiene 22 años, nació en Rosario y desde hace un tiempo viaja por todo el mundo. Según sus propias palabras, su gran sueño es poder recorrer todos los países posibles durante sus próximos años de vida. Si bien comparte en Instagram varias fotografías de sus aventuras, es en su canal de TikTok donde cuenta en detalle su experiencia como viajera, da algunos tips y comparte su día a día.
"Acabo de terminar de limpiar la primera casa en la que cobro 18 euros la hora. Hoy estuve una hora y media así que me pagaron 27 euros más 5 de propina... ", comenzó contando la tiktoker rosarina en un video viral que ya cuenta con más de mil comentarios y 68 mil "me gusta". Vale aclarar que, según el cambio oficial, 18 euros serían aproximadamente unos 18 mil pesos argentinos.
Luego, en el mismo video, contó cómo es una jornada común de trabajo en Alemania para una empleada doméstica: "Hoy tengo tres casas en total. Estoy yendo a la segunda... hoy teóricamente trabajo 7 horas y media".
Tras salir de su segunda casa, la joven empleada contó: "A este cliente le cobré 19 euros la hora. Me pagó 38 euros y me dio 2 de propina...". Y continuó: "En la última casa hice 5 horas y 15 minutos porque me pidieron hacer algunas cosas extra. Hoy hice 180 euros en casi 9 horas...". Esto sería alrededor de 200 mil pesos argentinos por apenas una jornada de trabajo.
Quién es Clara, la joven tiktoker que viaja por el mundo
En otro de sus videos, Clara explicó: "Yo tengo 22 años y mi meta es poder viajar hasta los 30. Quiero conocer el mundo y trabajar. A mí no me interesa lo de trabajar 50 años en un trabajo para tener 10 días al año de vacaciones. Tampoco quiero tener 60 años, tener artrosis, jubilarme y recién viajar mientras odio al mundo".
Luego, destacó: "Me interesa tener trabajos simples donde pueda ganar buena plata. Tuve trabajos donde la pasé horrible, eh. Trabajé de moza, fue mucho estrés y terminé con arritmia por trabajar en un bar".
"Me quedo tranquila con trabajos fáciles o voluntariados donde no tengo que gastar plata. Esta modalidad la hice en Bariloche y en Irlanda. Me daban las comidas y pude conocer lugares re lindos", explicó luego, sobre otro tipo de forma para conocer el mundo.
Por último, hizo referencia a las críticas que cosechó su video en el cual contaba cuánto dinero ganaba limpiando casas, relató: "Me llama la atención que mucha gente tenga este problema de que yo elija hacer esto. Me imagino que alguien se ofende porque limpio casas y lo entiendo, pero a mí me interesa ganar plata y viajar".