Las historias de gatos o perros perdidos suelen conmover a millones de usuarios de las redes sociales. En las últimas horas, se viralizó la historia de un gatito que se perdió en la calle y fue encontrado por una persona de la manera más rara y divertida. Si bien la situación terminó en un final feliz, el gato no fue encontrado de una manera típica, y eso es precisamente lo que conmovió a los internautas.
Al caminar por la calle, es muy común encontrarse con carteles de dueños que buscan desesperadamente a sus mascotas, y que incluso ofrecen enormes recompensas de dinero para quien lo devuelva. Generalmente, estos anuncios tienen una foto de mascota junto con el número de teléfono de su dueño. Sin embargo, este gato que se perdió en España fue encontrado de la manera más descabellada.
Lo que sucedió fue que el gato perdido fue encontrado en la calle por una persona que pasaba caminando, justo debajo de su cartel de "se busca". Cuando el transeúnte vio esta situación, no pudo evitar sacarle una foto y contar en las redes sociales lo que le había sucedido.
El hecho ocurrió en el vecindario de Ranero, al norte de la ciudad de Murcia. El gatito, llamado Nelson, estaba acostado abajo del árbol que tenía el cartel pegado, mirando atentamente la foto de su cara, evidenciando que se reconoció a sí mismo. Miles de usuarios repostearon la noticia y se quedaron impactados ante la inteligencia del animal.
"Estoy teniendo un día apocalíptico dentro de un mes y medio apocalíptico, así que os voy a contar algo maravilloso: hoy mi hermana ha encontrado a un gato perdido mientras miraba su propio cartel de ‘se busca’”, escribió el usuario de X (ex Twitter) @Bamf_ en la plataforma. En cuestión de segundos, el posteo alcanzó 2 millones de visualizaciones y más de 80 mil "me gusta".
MÁS INFO
La conmovedora historia del perro Buster que conmovió a miles de usuarios
Otra de las historias que se viralizaron sobre mascotas en el último tiempo fue la de Buster, un perrito. Su dueño, Matt Smith, contó en Reddit que su mascota tiene vitíligo, una afección en la que la piel pierde sus células pigmentarias (melanocitos).
Esta enfermedad Puede provocar algunas manchas descoloridas en diferentes áreas del cuerpo, incluidas la piel, el cabello y las membranas mucosas. En síntesis, es una enfermedad que causa la pérdida del color de la piel en manchas. Ocurre cuando las células productoras de pigmentos mueren o dejan de funcionar.
La pérdida del tono de la piel puede afectar cualquier parte del cuerpo, como por ejemplo la boca, el cabello y los ojos. Incluso, hasta puede ser más notable en las personas con la piel más oscura. En los humanos puede aparecer a cualquier edad, aunque suele manifestarse por primera vez antes de los 30 años.
“Mi hijo Buster cambió completamente de negro a blanco en el transcurso de los últimos dos años y medio”, escribió el usuario documentando el proceso de cambio de pelaje de su perro en fotografías. En el caso de Buster el vitíligo se empezó a notar con pequeñas manchas blancas en su boca y barbilla. Además, durante el cambio de pelaje tuvo una calvicie parcial hasta que volvió a crecerle nuevo pelo, ya de su nuevo color. En los perros la enfermedad no representa un peligro y sus efectos son simplemente estéticos", comenzó diciendo el dueño.
En las fotos que compartió en la red social se puede ver el cambio paulatino del can y su pérdida de pelo negro y reemplazo por nuevo pelaje blanco. En todas las instantáneas se lo ve bien y en buen estado, motivo que alegró a los usuarios que le enviaron mensajes de cariño y apoyo.