Un carnicero se volvió viral en TikTok al revelar uno de sus mayores secretos como profesional. Precisamente, el hombre contó el secreto definitivo para que no se doble el bife de costilla a la hora de cocinarlo y conquistó a miles de internautas.
El vendedor se volvió muy popular en esta red social al hablar de su oficio y develar buenos secretos para ayudar a la clientela, por ejemplo, la mejor forma de congelar la carne para las fiestas. Sin embargo, esta vez decidió hablar sobre uno de los cortes de carne más populares y contó cómo hay que pedir que lo corten para evitar que se doble a la hora de cocinarlo.
“Mis compañeros me van a odiar por esto”, adelantó Marito Laurens, el carnicero en cuestión. Esto se debe a que el consejo requiere que el vendedor corte la carne de una forma particular, lo que le lleva un poco más de esfuerzo. Sin embargo, él quiso que sus seguidores conocieran la forma perfecta de pedir el bife de costilla para que no se doble a la hora de hacerlo a la plancha.
Así, tomó un bife ancho y lo llevó a la máquina de cortado, en donde explicó la incisiones que hay que realizar alrededor del hueso. La forma de marcar la carne hace que la misma pueda moverse con libertad a la hora de entrar en contacto con el calor y evitar que los huesos la contengan. También explicó que hay ciertos huesos que no deberían venderse. “¿No querés que se te doble en la plancha? Así pediselo a tu carnicero amigo”, sentenció.
Hizo milanesas de cactus y en las redes la fulminaron: la receta de la polémica
Una joven influencer de Salta provocó una revolución de comentarios en TikTok luego de filmarse haciendo milanesas de cactus, una receta que abrió una fuerte polémica en medio de los aumentos desmedidos en el precio de la carne en el gobierno de Javier Milei. La feroz reacción de los usuarios de dicha red social con el video que se hizo viral.
“Literal, vamos a gastar $300 o $200″, anunció la influencer Jael Saracho en el video antes de mostrar a su ingrediente estrella. “Hoy vamos a preparar una milanesa de nopal (la hoja de cactus), porque no tenemos ni un mango. Es una receta originaria de México”, agregó.
“Lo primero que haremos es ir a conseguir el nopal, que podemos encontrar en la casa de un vecino o en algún lugar baldío lleno de ellos”, indicó. También, apuntó que pueden utilizarse tunas, otro tipo de plantas, para la misma receta de milanesas económicas. A continuación, la joven cortó la hoja de nopal, la lavó y le sacó las espinas, y preparó la clásica mezcla de huevo y perejil, por donde pasó la milanesa antes de ponerle pan rallado. Luego de hacer esta operación cocinó la milanesa y aclaró que podía hacerse frita o al horno.
Cuando llegó al momento de la degustación su opinión fue categórica: "Como que algo no me cuadró. La verdad que zafa pero no estoy acostumbrada al sabor... con el tiempo me acostumbraré". El video se hizo viral con rapidez y superó los 70 mil "me gusta" con todo tipo de reacciones de los usuarios, la gran mayoría reaccionando con disgusto a la polémica receta. “Me parece que se hierve primero, y se come sin cáscara”, "un asco" y "yo miro los ratones con cariño ya" fueron algunos de los comentarios que circularon en el video y fueron los más divertidos.