Cámaras de seguridad de una estación de servicio de gas natural comprimido (GNC) capturaron el momento exacto en que un automóvil explotó mientras cargaba combustible y como una misteriosa nube blanca copó toda la escena de destrucción. El video del terrible momento y las sospechas por el "polvo blanco".
El accidente ocurrió en Orán, en la provincia de Salta, cerca de la medianoche del miércoles, a las 23.35 horas, en una estación de servicio ubicada en la esquina de Av. Palacios y Nahuel Huapi, cuando un Ford Fiesta se acercó para cargar su tanque. A los pocos segundos de apoyar la manguera en el vehículo, este explotó y provocó el susto de la dueña del coche, afortunadamente ilesa, y de algunos menores y empleados que se encontraban en el lugar.
La Policía salteña y los Bomberos Voluntarios no encontraron víctimas fatales y declararon que la situación "está bajo control” y que “no hay riesgo para la población circundante”. Aún así, la estación de servicio permanece cerrada ya que se investiga el motivo que propició la inesperada explosión que podría haber tenido consecuencias fatales.
Además, trascendió que Gendarmería arribó al lugar “ante la presencia de sustancias blanquecinas” en el interior del auto que explotó. Por el momento no se comprobó que sean estupefacientes, según indicaron las autoridades locales.
Impactante video: así chocó un barco con el puente Zárate Brazo Largo
Un buque carguero de gran porte, de bandera liberiana, chocó contra uno de los pilares del puente del complejo Zárate-Brazo Largo, en el norte de la provincia de Buenos Aires. El hecho ocurrió debido a un desperfecto en el timón, lo que obligó a interrumpir el tránsito en el río Paraná de Las Palmas.
El accidente fue el domingo a la tarde cuando el buque se dirigía aguas arriba hacia el puerto santafesino de San Lorenzo, sin carga y con tripulación mínima, y el capitán perdió el control de la nave, debido a una falla en el timón, y ésta rozó uno de los pilares del puente Zárate Brazo Largo, lo que causó su detención y una avería en el casco, del lado de estribor.
"Se trata de un buque de 228 metros de eslora (largo), 36,5 de manga (ancho), que venía de Singapur con destino a San Lorenzo", informó un comunicado de la Prefectura Naval Argentina. "Del hecho se tomó conocimiento a través de una comunicación recibida, en la que un práctico informaba que, en el momento en que el buque se encontraba navegando aguas arriba, sufrió problemas en el timón, por causas que aún se desconocen, y perdió el control, colisionando con la margen derecha del complejo", informó la fuerza.
"Inmediatamente, Prefectura destacó Guardacostas y personal especializado en este tipo de asistencias que se dirigieron al lugar y constataron que no hubo tripulantes lesionados ni derrames contaminantes", agregó el comunicado.
Según confirmó a Télam el jefe de Prefectura Zárate, el prefecto principal Daniel Sittner, todavía "la navegación se encuentra interrumpida hasta que las condiciones de seguridad permitan llevar al buque a un lugar de fondeo seguro. A partir de ese momento se restablece la navegación". En tanto, los buques esperan a que se libere la vía navegable en "lugares habilitados para fondear", bajo la coordinación del Centro de Control de Tráfico Zárate de la PNA.