Falleció Cheems, también conocido como Balltze, el famoso perro de raza Shiba Inu que se convirtió en meme en todo el mundo en el año 2017. La noticia se volvió viral en las redes sociales y millones de usuarios de todo el mundo se angustiaron al enterarse. Sus dueños realizaron un comunicado en la cuenta oficial de Instagram de Cheems, que cuenta con más de 640 mil seguidores, en el que explicaron lo sucedido.
El perro se viralizó luego de que sus dueños publicaran en Internet una foto en la que se lo ve sentado en un sillón, con un divertido gesto. Tristemente, Cheems falleció el viernes 18 de agosto de 2023, tras una larga batalla contra el cáncer. Según sus dueños, había sido diagnosticado meses atrás, pero su cuerpo no resistió a la última operación.
En la publicación, sus dueños explicaron que Balltze "se durmió el viernes por la mañana durante su última cirugía de toracentesis". "Originalmente, queríamos arreglar la quimioterapia u otro tratamiento posible para él después de esta operación, pero ya es demasiado tarde”, detallaron.
Y agregaron un mensaje para todos sus seguidores: “No estés triste, por favor. Recuerda la alegría que Balltze trajo al mundo. Un Shiba Inu con una cara sonriente que nos conecta y que ha ayudado a muchas personas durante la pandemia y ha traído mucha alegría a muchos de ustedes. Su misión se ha completado”.
“Creemos que está corriendo libre en el cielo y comiendo deliciosos alimentos con sus nuevos amigos. Él siempre estará al interior de nuestro corazón. Espero que continúe trayendo alegría a cada uno de ustedes en internet. Es mi humilde petición”, concluyeron.