Una joven se volvió viral tras vivir un incómodo momento en un río de Bariloche en medio de su viaje de egresados. La chica quiso tomar agua de un río para tener un lindo recuerdo del viaje en conexión con la naturaleza, pero cuando terminó de beber se encontró con una panorama desagradable.
La historia se volvió viral en TikTok, en donde la joven mostró el clip que grabaron mientras bebía agua del río. Resulta que la protagonista del video estaba disfrutando de una de los tantas excursiones que ofrecen en los paquetes de viajes de egresados en medio del bosque. Entonces, quiso detenerse a tener un momento de conexión con la naturaleza y beber agua, pero cuando terminó se encontró con un asqueroso paisaje que le quitó toda la magia.
"Estás tomando agua sucia", le advirtieron a la joven. Entonces, se dio vuelta y vio que había un hombre haciendo pis en el agua que desembocaba al lugar donde estaba bebiendo. Asqueada, escupió el resto de agua que le quedaba en la boca mientras todos sus compañeros se reían de la situación.
El video titulado como "minutos antes de la tragedia", llegó a más de 2 millones de reproducciones y tuvo miles de interacciones en donde algunos internautas comentaron experiencias similares. "A mi tío le pasó algo parecido, tomó agua, caminó río arriba y descubrió una oveja muerta”, “Mis coordinadores me dijeron que si tomaba esa agua iba a tener suerte”, fueron alguno de los comentarios.
Tiene aroma a basura pero un sabor exquisito: la fruta "bomba de olor" que es furor y disminuye la presión arterial
Cuando se trata de frutas, es muy poco frecuente escuchar cosas malas sobre ellas: la mayoría tiene grandes propiedades para la salud y suelen tener un aspecto y sabor deliciosos. Sin embargo, en el sudeste asiático, una fruta tan intrigante como divisiva está capturando la atención de muchos: el durian. Por qué es tan llamativa y cuáles son sus propiedades para la salud.
Conocido por su fuerte y penetrante olor, que ha sido comparado con basura en descomposición o cebollas podridas, este fruto espinoso, catalogado como la fruta alienígena es, sin embargo, altamente apreciado por su sabor único y complejo. Las personas que la probaron describieron su sabor como una mezcla de almendras cremosa. Y pese a su desagradable olor, que hace que esté prohibido en la vía pública en muchas ciudades, el durian se ha convertido en un manjar exótico.
El durian es cultivado principalmente en países como Tailandia, Indonesia y Malasia, donde diversas variedades florecen. Algunas de estas variedades, sin embargo, no son aptas para el consumo humano, lo que añade un toque de misterio a esta fruta ya de por sí singular. Pese a su controversial aroma, que ha llevado a su prohibición en muchos espacios como en transportes públicos o taxis, el durian posee un perfil nutricional envidiable, repleto de vitaminas y minerales esenciales que lo convierten en un alimento muy nutritivo.
La fascinación por el durian no es un fenómeno reciente, pero en los últimos años ha ganado una notoriedad especial fuera de sus países de origen. Parte de su popularidad se debe a la curiosidad que genera su reputación: ¿cómo puede algo que huele tan mal ser tan delicioso? Esta paradoja ha llevado a muchos aventureros culinarios a incluirlo en sus listas de degustación, buscando experimentar de primera mano las sorprendentes contradicciones del durian. En mercados y tiendas especializadas, el durian se presenta de diversas formas: fresco, congelado, en dulces, pasteles e incluso como parte de platillos salados.
A pesar de su olor inusual, el durian tiene muchos beneficios para la salud ya que es rica en hierro, vitamina C, potasio, ácido fólico, zinc, niacina, B6, vitamina A, riboflavina, tiamina y calcio, tiene propiedades actibacteriales, antifúngicas y antimicrobianas, en el abunda la fibra dietética, es bueno para la piel y disminuye la presión arterial.