Una emocionante historia tuvo lugar en Pirovano, un pequeño pueblo de la provincia de Buenos Aires de apenas 1551 habitantes, ubicado dentro del partido de Bolívar. El relato causó inspiración entre quienes se hicieron eco de un posteo realizado en Facebook durante la jornada de este jueves.
La protagonista es Felisa, una abuela de 94 años que está por terminar el secundario y cuyo relato generó un sinfín de sensaciones. Desde la cuenta de Plan Fines correspondiente a la Región 25 -conformada por los municipios de Bolívar, Azul, Olavarría y Tapalqué- se mostraron conmovidos y expusieron algunos detalles sobre este tema.
Estuvo casada, tiene hijos, nietos y tras una extensa vida de trabajo, decidió empezar la escuela y terminó sus estudios primarios a la edad de 66 años en la Escuela Primaria de Adultos de Pirovano. "Felisa es nuestro orgullo. Es un ejemplo de superación y representa la infinidad de historias de adultos mayores que con gran esfuerzo habitan nuestras aulas de Fines", subrayaron.
25 años más tarde, a sus 91, comenzó a cursar el nivel secundario. Hoy con 94, ultima detalles para terminarlo: "Pienso que nunca es tarde para aprender", resaltó para el deleite de la gente que comentó respecto a este tema. La publicación se colmó de "felicitaciones" por doquier; y hasta traspasó fronteras tras el saludo de una persona oriunda de Chile. "La vida nos enseña y que nunca es tarde para cumplir sus sueños", destacó Felisa.
El sorpresivo festejo de la ciudad de Rauch por su 150° aniversario
En un contexto marcado por desfiles, shows musicales junto a distintas intervenciones artísticas y actividades conmemorativas, el distrito de la provincia de Buenos Aires celebró su cumpleaños. La decisión del municipio sorprendió no solo a sus ciudadanos sino a la región por uno de los atractivos del espectáculo.
Su intendente, Maximiliano Suescun, celebró el 150° aniversario a lo grande comprando tres mil kilos de asado que fueron repartidos para toda la concurrencia de gente en el festejo que se llevó adelante durante la jornada de este miércoles.
Sobre el plato fuerte, el intendente admitió que "algunos me dijeron que estaba loco, pero las cosas más impensadas se hacen fáciles cuando nos unimos". Por su parte, el gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó la ciudad y se unió al festejo: "Como todos los municipios de una provincia con más de 200 años, Rauch tiene una historia que necesitamos poner en valor y recordar", expresó.