Una publicación en X (Ex Twitter) comenzó a tomar cierta trascendencia después de que un usuario compartiera un anuncio sobre un particular taller para aprender a hacer asado. Algo que provocó cierto debate en relación con la propuesta y la necesidad que tienen algunos para asistir a este tipo de eventos.
Se trata de un anuncio que invita a las personas a participar un pequeño curso que le permitirá realizar una capacitación sobre cómo hacer diferentes tipos de carnes a la parrilla, pero con especial énfasis en el asado. "Cupos limitados. Para principiantes”, expresa la pieza gráfica que fue compartida.
Esto dio pie a una serie de comentarios en X. “Estoy harta de que todo tenga que ser un taller”, manifestó la usuaria que se encargó de mostrar y compartir el anuncio que se volvió viral en cuestión de minutos. “Yo prefiero un asado en taller, como se debe”, agregó un hombre al leer el afiche.
Mientras que otro hizo uso de una metáfora para expresar su descontento. “Todo es un gran megakiosco con pequeños kioscos dando vueltas alrededor”, comentó. En general, se trató de un desaprobación generalizada. E invitaban a las personas que aprendan a ver un video o pedirle a alguien que sepa y que este les entregue algunos consejos.
Cómo prender el fuego para el asado fácil y rápido en solo 4 pasos
Una de las dudas que tienen las personas a la hora de preparar uno asado es sobre cómo hacer un fuego que se mantenga y permita la cocción adecuada de la carne que se encuentra dentro de la parrilla. Por lo tanto, este tutorial de simples pasos permitirá resolver un problema que se le presente a algunos.
MÁS INFO
1. Elegir el carbón adecuado
El más indicado y que se consigue de manera fácil es el carbón vegetal. Es uno que tiene un encendido que oscila entre 15 y 20 minutos. Se recomienda que esté seco, porque cualquier rastro de humedad traerá problemas para generar las llamas.
2. Cómo acomodar el carbón
Este paso suele tener diferentes versiones de acuerdo a la persona que cocine, pero por lo general se trata de formar una montaña y dejando un importante espacio en el centro. Además, cada pieza debe estar separada un poco para que el aire pueda fluir con facilidad.
3. Iniciar el fuego
Lo aconsejable es realizar dos bolitas de papel y bañarlas con un poco de aceite vegetal para luego colocarlas en el centro de la montaña de carbón. También se puede usar combustible especial para asadores, no el de autos porque es peligroso.
4. Mantener la llama viva
Lo importante es que el aire circule para que poder ventilar el fuego, se recomienda usar un abanico o cualquier otro objeto que genere ondas. Una vez que las llamas bajen y el carbón quede rojizo es el momento de colocar la carne.