Un animal en peligro de extinción llamó la atención de todos en Buenos Aires a tal punto de que tuvo que ser rescatado por una unidad de Bomberos Voluntarios. El hecho generó conmoción ya que también se dio a conocer que hirió a uno de los oficiales y se reveló a dónde fue trasladado.
En las últimas horas, se filtró la imagen del animal salvaje que de manera inesperada fue encontrado en la zona urbana de una localidad de la provincia de Buenos Aires. El mamífero es un aguará guazú, también llamado zorro grande o lobo de crín, detectado en Olavarría.
Un vecino dio aviso al área de Defensa Civil alrededor de las 4 de la madrugada del miércoles 15 de noviembre ya que el animal deambulaba por la vía pública. En medio de su rescate, un bombero resultó herido aunque afortunadamente sin lesiones de gravedad. De todos modos, fue derivado al hospital de Olavarría.
MÁS INFO
En cuanto al aguará guazú, lo capturaron y trasladaron al Bioparque "La Máxima", donde recibió atención veterinaria. "Es un animal grande, muy grande, para comparar es como si fueran cuatro zorros el tamaño. Este animal debe estar pesando alrededor de 50 kilos. Un animal en estado silvestre no lo vas a conformar con carne a veces tenes que darle una presa viva. Es potencialmente peligroso dado que tiene sus armas para poder defenderse", expresó el veterinario Julián Simón en diálogo con el portal En Línea Noticias, quien además aseguró que ya iniciaron charlas para llevarlo a Temaikén.
Video: la persecución a decenas de animales "peligrosos para la fauna" que causó polémica
En las redes sociales, se viralizó un video de muchos animales corriendo a toda velocidad por un campo del interior de la provincia de Buenos Aires considerados "peligrosos para la fauna". El posteo se llenó de comentarios y despertó todo tipo de reacciones con respecto a la presencia de estos seres.
La cuenta de Instagram Zona Campo dedicada a la vida en la zona rural del centro de la provincia de Buenos Aires publicó un video que dividió aguas. Se trata de una piara de jabalíes que eran perseguidos por un grupo de personas en un auto, sorprendidas por la velocidad a la que corrían ya que iban en sintonía con ellos.
El hecho se dio en un campo ubicado entre las localidades de El Luchador y 16 de Julio, pertenecientes al partido de Olavarría. "Siguen de caravana los muchachitos. Para elegir colores... si los agarrás, claro", escribieron desde la cuenta. "Capaz que los vas a alcanzar", estaba escrito en el video original, donde las personas involucradas en la persecución se mostraron atónitas por encontrarse a estos mamíferos. A pesar de que el objetivo de la publicación era a modo de entrenimiento, hubo muchas personas que realizaron comentarios contundentes sobre estos animales.
"Me parece una noticia claramente sin relevancia, peligrosa para la fauna que, además de ya estar bastante dañada, difundiendo esto lo único que se genera es que gente vaya y los busque para cazarlos", expresó un usuario de Instagram, mientras que otro indicó: "Los jabalíes son plaga, son animales salvajes, son destructivos, antieconómicos y además no son fauna autóctona". "¿Por qué no los dejan en paz?", preguntó otra persona, dejando entrever la variedad de opiniones respecto a este tema.