A veces, sobran las plantas, pero no hay macetas disponibles para que todas puedan decorar nuestros patios y jardines. Sin embargo, una idea propone que las botellas de plástico son las indicadas para que estas se desarrollen y algunos profesionales señalan que son mejores que algunos recipientes de arcilla y vidrio.
Después de una fiesta, la casa puede quedar repleta de botellas de plástico que por lo general son aplastadas y tiradas a la basura. Aunque estas cuentan con una segunda vida útil y que es de gran ayuda al planeta, ya que no contamina. Porque se aconseja que los envases sean intervenidos para que las plantas desarrollen su ciclo de vida. Solo basta con una pequeña serie de retoques para transformarlos.
En X (ex Twitter), un usuario compartió cómo su madre decidió decorar el patio de la casa con una gran cantidad de plantas, pero al no contar con macetas su decisión pasó por tomar varios objetos de plásticos, ya sea botellas, envases de dulce de leche, bidones, frascos de yogur y hasta la tapa de un desodorante. Los cuales necesitan de un pequeño agujero para que el agua pueda filtrarse.
Además de ser una iniciativa que expone que cualquier envase de plástico tiene que reciclarse, se puede apreciar que son más o igual de efectivos que las macetas de barro o vidrio que se consiguen en los viveros. Solo es necesario contar con un poco de ingenio al momento de trasplantar o colocar la planta en la nueva maceta. En este caso, se debe considerar el tamaño actual y el potencial.
"Las macetas plásticas son más resistentes y duraderas que las de barro y cristal; es decir, se mantienen intactas ante golpes y caídas fuertes. Es más, en los talleres de jardinería para niños se suele utilizar este tipo de macetas debido a que no representan ningún peligro haciendo más sencillo el cultivo de plantas", manifiestan desde Rey Plast. Si bien, en este caso no son macetas, sino envases reciclados, la duración de los mismos es similar y cumplen la misma función.
Qué tipo de envase usar
Hay dos consideraciones que son muy importantes que interceden en el crecimiento de la planta que se desea conservar. Los envases de plásticos que dispongan de un tamaño considerable o sean anchos son ideales para aquella vegetación que cuentan con raíces profundas. También se las recomienda para las especies que requieren una humedad constante.
En tanto que los envases más pequeños son ideales para usarlos como semilleros o plantas con raíces superficiales. Además, se puede colocar vegetación que necesita de un suelo más seco como es el caso de los cactus. De hecho, el video expone como la señora decidió hacer uso una tapita de desodorante para conservar este tipo de planta.