Una particular historia se convirtió en tendencia y despertó un sinfín de reacciones. Es que se viralizó la imagen de un lugar que vende el repelente contra los mosquitos Off a un precio insólito: $500, motivo por el cual estallaron las redes sociales, teniendo en cuenta que el precio de lista en los supermercados varía entre los $4000 y $6000.
La liberación de precios generó que los supermercados aumenten considerablemente los productos, entre ellos, el repelente contra los mosquitos Off frente a la cantidad de insectos que aparecieron estas últimas semanas en Capital Federal y zonas de la provincia de Buenos Aires. En este contexto, se viralizó que un comerciante oriundo de la localidad bonaerense de Azul decidió poner el precio de lista a $500.
Lo curioso de esta situación es que ese monto corresponde solo a la aplicación del repelente de adelante y de atrás del cuerpo, es decir, no vende la totalidad del producto. "Enfrente de mi local hay una pista de atletismo, hay mucha gente que corre, camina. Se olvidaban de ponerse Off y podían gastar seis o nueve o cinco mil pesos de las variantes que tenemos nosotros. Entonces dije: ‘bueno, si no lo quieren gastar, que gasten un poquito y que no los piquen los mosquitos", expresó el hombre en el programa de Reynaldo Sietecase por Radio con vos.
Cabe destacar que el precio que figura en los distintos supermercados está entre los $4000 y $6000. El repelente contra los mosquitos fue uno de los productos que la gente salió a comprar de manera desesperada frente a la invasión que hubo semanas atrás.
Chau mosquitos: el insólito truco para espantarlos con un ventilador
Hace ya algunas semanas que el área metropolitana de Buenos Aires fue invadida por los mosquitos. Entre el aumento de la humedad y la llegada de las altas temperaturas, los insectos se instalaron en miles de hogares y generan gran incomodidad. Y aunque si bien hay varias recetas caseras para ahuyentarlos o intentar disminuir las posibilidades de una picadura, ¿sabías que hay un truco oculto en algunos ventiladores para espantarlos de forma efectiva y sin gastar mucho dinero.
El combo de calor y mosquitos puede resultar muy desagradable e incómodo, sobre todo para realizar tareas del día a día. Sin embargo, algunos ventiladores de pie o los llamados "turbo" cuentan con un sistema que muy pocas personas conocen y que es efectivo para ahuyentar a las insectos, que además de molestos pueden transmitir enfermedades como el dengue, mientras alivia el calor del ambiente.
Detrás de las aspas o donde generalmente se encuentra el motor o la rosca para aumentar o disminuir las velocidades, muchos ventiladores tienen una ranura que pasa desapercibida por muchos usuarios. Sin embargo, este espacio está creado para colocar una tableta repelente de insectos. Así, según explica uno de los manuales de la empresa Liliana, "las partículas liberadas por dichas tabletas son tomadas por las aspas del ventilador y distribuidas uniformemente en todo el ambiente".
Estas tabletas son de fácil acceso, ya que pueden conseguirse tanto en supermercados como kioscos y almacenes. El precio de las mismas ronda entre los $1500 y los $2600, y suelen ser vendidas en planchas, así la compra de una caja dura un tiempo, ya que una misma tableta puede ser utilizada por varias horas.