En algunas oportunidades, las personas descartan el consumo de determinadas verduras ante la presencia de un color que está bastante alejado del característico. Aunque esto puede provocar ciertas dudas, debido a que no todos los cambios de pigmentación son una señal de que el alimento se encuentra en mal estado como es el caso del espárrago blanco.
Por lo general, los espárragos son de un color verde bastante pronunciando, pero hay casos en los que portan un tono más suave y que es agradable a la vista. Se trata de un alimento que combina bien con determinadas carnes, y que se puede cocinar de diversas formas. Solo depende del tipo de receta que se quiera llevar a cabo. Algo que también sucede con la versión blanca.
Sin embargo, hay cierto rechazo a comprar aquellos que disponen de un color tan distinto, debido provoca la sensación de que se trata de un vegetal que no tiene calidad y mucho menos sabor. "El espárrago blanco se obtiene cuando se cultivan bajo tierra evitando su exposición a la luz y así permanecen blancos y tiernos, ideal para cocinar con pescados como una rica merluza", explican desde ABC.
Además, se puede apreciar que hay más variedades de espárragos, como los morados que contienen un elevado nivel de azúcar, pero menos fibra y un tercero que es negro. Este último es uno que se consigue en determinadas zonas del Mediterráneo y cuenta una diferencia en sus extremidades que disponen de forma de pinchos. Se suelen usar para armar cremas o en alguna preparación que incluya arroz.
No es papa: el tubérculo que ayuda a la memoria y tiene el mismo sabor
El universo de las verduras es extremadamente amplio y no siempre se tiene conocimiento de la variedad que existe, debido a que algunas se encuentran en lugares muy particulares o les falta mayor reconocimiento del que disponen. Hay una que se llama ñame, que es muy parecida a la papa por afuera, pero que cuenta con un interesante beneficio para la memoria.
Se trata de un tubérculo que se puede conseguir África, Asia y El Caribe, se cocina de la misma manera que la papa, la batata, el boniato debido a que no pierde sus nutrientes. Sin embargo, su principal característica es que tiene enormes beneficios para la memoria. Esto es producto de la presencia de diosgenina en su composición, además de vitamina B6.
La diosegenina se trata de un componente que estimula la actividad neuronal que permite desarrollar la función cognitiva y protege las habilidades para aprender. También generaun desarrollo cerebral normal, mejora la salud del sistema nervioso, ayuda al sistema inmunitario, disminuye el nivel de azúcar en sangre, baja el nivel de colesterol, reduce la inflamación intestinal y alivia los síntomas de la menopausia en las mujeres.