Muchas veces las historias ficcionales trascienden a la realidad y llegan a extremos impensados. Esto es lo que le sucedió a un niño de boliviano de 8 años que, en su afán de convertirse en Spider-Man, se volvió viral y terminó enfrentando un grave momento de salud tras exponerse a la picadura de una peligrosa araña.
La historia del reconocido superhéroe es popular: luego de ser picado por una araña especial, adquirió poderes que le permitieron salvar a una ciudad entera. Sin embargo, el protagonista de esta historia tuvo un final completamente diferente, ya que terminó internado en terapia intensiva por el veneno que le ingresó a través de la mordedura del arácnido.
El hecho tuvo lugar en Vichuloma, en donde el niño se encontraba jugando a orillas de un río. Entonces, se encontró con una viuda negra, una de las arañas más peligrosas del mundo, y se dejó picar para convertirse en su superhéroe favorito. Como era de esperarse, los síntomas empezaron a escalar y el niño tuvo que decírselo a su mamá para que buscara asistencia médica.
“El niño, sin medir riesgos, la habría alzado, según indica él, la habría puesto en la parte superior de la palma donde el arácnido le ha hecho la picadura", expresó el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud de Oruro, Ernesto Vásquez. Asimismo, advirtió a los padres: "Estos arácnidos negros con espaldas rojas son viudas negras que no causan ningún efecto para volverse Hombre Araña, más al contrario, están poniendo en riesgo sus vidas".
Afortunadamente, el niño fue atendido con rapidez y logró ser estabilizado a tiempo. Actualmente, se encuentra bajo observación médica y se encuentra estable.
El video del granjero que se fue del campo a la ciudad y cría vacas en un edificio
Las redes sociales amanecieron con una historia que sorprendió al mundo: se trata de un granjero que dejó el campo para irse a la ciudad y se llevó consigo a sus vacas. El video que se hizo viral a los pocos minutos de darse a conocer y la reacción del dueño del ganado ante la inesperada popularidad.
Las imágenes que se difundieron a través de la plataforma Douyin (la variante oriental de TikTok) muestran a un ganado de siete terneros de entre 10 y 20 kilos en un balcón de un edificio de la provincia de Sichuan, en China. Aunque el campesino trató de pasar desapercibido, la presencia de los animales no tardó en notarse y por ello solamente pudo tenerlos apiñados en dicho lugar un día, según información de South China Morning Post.
Por las quejas de los vecinos que advirtieron a los administradores del edificio de los mugidos y el olor de los animales, los terneros debieron ser trasladados a otro lugar el pasado 14 de julio. Más allá de la decisión de quienes encabezan la administración del complejo de viviendas, el inquilino trató de volver a meter a sus siete vacas en su piso e instalarlas en su balcón.
Más allá del conflicto vecinal por las vacas en el edificio, el video recogió puntos de vista de todo tipo: desde internautas que se mostraron empáticos con el granjero a críticos que denunciaron maltrato animal por las malas condiciones en que se encontraban los terneros. "Estoy seguro de que su ganado nunca pensó que un día viviría en un edificio", escribió un usuario mientras que otro opinó que "al menos la situación demuestra que la construcción del edificio es de buena calidad".