Es bastante común que las personas decidan apagar los datos cuando ingresan a sus hogares y conecten los celulares a la red WIFI para asegurarse que tendrán internet todo el tiempo, además es un método de ahorro. Aunque hay momentos en el que la señal aparece con un signo de exclamación a su lado y pocos logran decodificar el mensaje que el dispositivo nos está entregando sobre nuestra conectividad.
Si bien, ya está disponible el 5G, no hay comparación con las posibilidades que la red WIFI ofrece porque permite que nos podamos mover dentro de un rango con una alta velocidad constante y conservando los datos por un tiempo más que determinado. Esto provoca que se puedan disfrutar de películas y series desde plataformas de streaming, realizar videollamadas y que los mensajes enviados por WhatsApp lleguen a destino. No obstante, hay momentos en los que la señal se encuentra acompañada por un signo y es algo a prestar atención.
"Servicio de internet hogar comuna la granja intermitente desde la mañana, la luz azul no deja de parpadear y el símbolo de wifi aparece con un signo de exclamación", expresó Nea-sa, como figura su usuario de X (Ex Twitter). En la captura se pueden apreciar dos detalles que las personas deben considerar cuando perciben que el servicio demora bastante. Por lo general, el teléfono muestra el abanico de la red con un color gris junto a un palito tras detectar una en mal estado.
Muchos suelen confundirse esta advertencia con la falta de WIFI, pero en estos casos el celular notificará que uno se encuentra vinculado a una red que no dispone de conexión y que para navegar hará uso de los datos móviles. Frente a este tipo de situaciones hay dos consejos que se deben seguir. El primero es desconectar el modem de la red eléctrica por unos instantes y luego enchufarlo. Hay veces en las que se puede recuperar la señal. Sin embargo, si los problemas de internet persisten es necesario llamar a la compañía, notificar de lo que sucede y pedir una reducción de la tarifa además de la presencia de un técnico.
El truco para ocultar tu red WIFI a tus vecinos y que no te roben internet
En muchos casos el internet del hogar puede funcionar de manera lenta porque algún vecino está haciendo un uso indebido y poder detectar quién es el responsable es un trabajo bastante complicado de llevar a cabo, además de que una acusación falsa podría generar ciertos problemas que son mejor evitar. Por lo tanto, hay una opción mucho más práctica como esconder la red WIFI y que solo se encuentre disponible para nuestros dispositivos como para aquellas personas que vengan de visita.
Es necesario ingresar al router, la dirección se encuentra en una etiqueta en la parte inferior o trasera del aparato, y colocar el usuario y contraseña que vienen configurados de fábrica. Una vez dentro del dispositivo, se selecciona la opción de configuración de WIFI que dependiendo del servicio puede aparecer como "Red Inalámbrica" o "Wireless". Al elegirla, solo se debe sacar el tilde de "Broadcast SSID" o "Transmitir SSID".
De esta manera, la red WIFI quedará disponible para aquellos dispositivos que tenemos en el hogar. En caso de querer conectar uno nuevo, solo debe realizar la conexión de forma manual colocando el nombre de la red, el tipo de contraseña y la misma.