Hay una serie de tradiciones que se llevan a cabo en distintos hogares de la Argentina que no tienen una explicación y que en muchos casos se trata de una legado de padres a hijos. Una de ellas implica colgar una ristra de ajo detrás de la puerta de ingreso, algo que esconde un interesante significado y una utilidad muy particular.
Algunas costumbres que se reflejan en los hogares cuentan con una explicación bastante clara, pero otras necesitan de una búsqueda para tratar de identificar su origen y la acción que se está intentando llevar a cabo. Esto queda expuesto cuando se visita una casa y se aprecia una larga tira de ajo colgada que para muchos genera cierta confusión. Un uso que se encuentra lejos de estar destinado para el consumo o elaboración de determinadas de recetas de comida.
"¿Quieren protegerse de malas vibras?", expresó Katsuragui, como figura su usuario en X (Ex Twitter), y adjuntó una foto sobre una ristra de ajo que se encuentra colgada en una venta. "En la puerta o ventana de la cocina, los protege", agregó. Algo que puede generar cierta sorpresa en relación con el uso que se le da a este alimento, tan popular en la cocina.
La creencia popular señala que el ajo cuenta con una tradición que puede influir de diferentes maneras. Una es para alejar la posible envidia que despierta la vida de las personas en otros, ahuyentar las malas energías y protegen al organismo de enfermedades. También hay comentarios que lo colocan a este alimento como un gran amuleto para generar abundancia dentro de la familia y la llegada de dinero para solucionar ciertos problemas que se presentan.
De hecho, hay relatos fantásticos que recomendaban el uso de ajo como gran escudo de protección contra los vampiros, debido a que su olor los ahuyenta e impiden un ataque. No obstante, el origen de estas funciones místicas no está muy claro y su continuidad depende bastante del boca a boca. Por lo general, se usa para alejar malas energías y atraer buenas noticias.
Receta de salsa de ajo y limón en 5 minutos: la combinación de frescura y sabor
Además de tener cualidades para la protección de personas y de los hogares, el ajo es una gran verdura que permite llevar a cabo interesantes recetas que buscamos materializar para cualquier almuerzo o cena. Una acompañante ideal es una salsa, que también dispone de limón, y es una buena elección para acompañar las carnes.
Los ingredientes para armar la salsa son cuatro dientes de ajo, un huevo, una taza de aceite de oliva, una cucharada de limón, sal, pimienta y cilantro. Los últimos tres pueden colocarse a gusto de las personas, además también está la posibilidad de que se reemplacen por otro tipo de condimentos.
El instructivo para armar esta salsa de ajo señala que primero se los debe triturar con la ayuda de una procesadora y luego colocarla la pasta en un recipiente que se mezclará con los demás ingredientes de la receta. Sin embargo, el aceite se tiene que ir colocando de a poco para que se desarrolle una mezcla homogénea que sea acorde a lo que pretendamos.