No hay dudas de que la pizza cuentan con varias recetas que permiten recrear estilos que se comen en distintas partes del mundo. Algunas son tan particulares que llevan un nombre especial como es el caso de Lahmacun. Se trata de un plato tradicional de Medio Oriente, pero que se encuentra muy vinculado con la gastronomía turca.
Para algunos, las recetas de pizza que llevan ingredientes que rompen con la fórmula original o que descartan los que tradicionalmente se utilizan pasan a ser otro tipo de plato. Este ES el caso de la versión turca de una de las comidas que más se consumen en la Argentina como en cualquier parte del planeta, ya que la masa, el tuco o el queso no son lo que entregan su sabor tan característico.
"Hoy viajamos a Turquía para preparar Lahmacun, la pizza turca. Bien cubierta de carne y especias", expresó Opelouro, como figura su usuario en YouTube. Una receta que forman parte de un reto de 30 días que busca mostrarle a las personas las variedades que existen de una de las comidas rápidas más elegidas.
Los ingredientes de esta pizza turca son tomates rallados, cebolla, perejil, carne picada, yogur, comino, condimento picante y sal. Se debe mezclar todo en un bowl hasta que se obtenga una masa bastante homogénea. Se trata de una comida que es considerada de rápida elaboración que se suele consumir en la calle y que en algunos restaurantes de Turquía se sirve como entrada antes del plato principal. Dependiendo la persona, se la puede consumir cortando en porciones o enrollada.
Por otro lado, la receta expone un detalle que para muchos es clave, además de que les entrega un respaldo para señalar que Lahmacun no se trata de una pizza, sino de otro plato y es la ausencia de queso. La gran mayoría de las recetas que se conocen no hablan de la colocación de este producto dentro de la mezcla que debe realizarse. Algo que sí sucede con la versión italiana.
Los consejos de Donato de Santis y las equivocaciones más comunes de los argentinos
Después de recorrer varias pizzerías y restaurantes, Donato de Santis elaboró una guía práctica de cinco recomendaciones que los argentinos deben recordar al momento de confeccionar una pizza en su hogar. Algunos son de utilidad para elaborar un producto similar al que se consigue en Italia, mientras que otros son para corregir procedimientos.
1. La pizza se debe cortar en cuatro porciones y no en seis. Esta es una práctica que en Italia se aplica bastante.
2. La pizza debe comerse con la manos en vez de utilizar cubiertos.
3. Por lo general, los italianos buscan que la masa de la pizza tenga un buen levado y aire en los bordes. Además, no la marcan como si se hace en la Argentina que pasa dos veces por el horno.
4. Se recomienda hacer uso de bastante levadura.
5. Hay que medir la cantidad de ingredientes que se colocan en la pizza. Pasarse puede que dañe el sabor y la comida pierda cierta calidad.