Qué es la choripizza y cómo se arma

Hay diferentes formas de llevar a cabo una pizza pero esta incluye un ingredientes que despierta curiosidad.

29 de octubre, 2024 | 15.59

Hay recetas que respetan la comida tal cual se consume en diferentes partes del mundo, pero hay otras que buscan ir un paso más allá y que le dan una vuelta a lo conocido. Este es el caso de la chorripizza que se compone de dos de los platos que las personas disfrutan bastante a lo largo y lo ancho del territorio argentino. 

A veces las recetas invitan a usar la creatividad y experimentar con sabores conocidos porque de esta manera se puede llegar a nuevos resultados, además de no caer en la monotonía de hacer siempre lo mismo. Esto generó que las redes comiencen a darle una mayor trascendencia a una preparación que busca cambiar todo lo que se conoce sobre cómo cocinar un chorizo. 

Cómo hacer una pizza chori.

El usuario Salva la Cocina mostró cómo puede transformar a los chorizos en una pizza con simples pasos y ofrecer una receta con bastante originalidad para llevar a cabo en una reunión con los amigos. En el video, se aprecia que se necesita de ocho embutidos para armar una base similar al de un disco. Luego, se cocina y cuando esté listo se van a agregar los condimentos como salsa de tomate, queso mozzarella, orégano y cualquier otro que uno desee.

Mientras que en los comentarios se puede observar cierto rechazo a la idea. "¿Por qué no compras la carne picada y la condimentas?", expresó una persona. "¿Y de cuántos ataques de hígado estamos hablando?", agregó segundo. Además, algunos usuarios señalan que no hay ninguna gracia en romper los chorizos porque estos pierden su condición al desarmarse y se transforman en otro alimento.

Pizza con hielo: cuál es el secreto de la receta y cómo nació la idea

Así como hay una receta que invita a hacer una pizza con base de carne de los chorizos también existe otra que presenta un ingrediente bastante particular y que rompe con lo que comúnmente se hace en cualquier hogar, debido a que deben utilizarse varios cubos de hielo al momento de colocar la masa en el horno. 

La respuesta ante el uso de hielo para confeccionar este plato es porque permite que la masa sea crocante en sus extremos mientras que en centro mantenga una suavidad bastante considerable. "Al cocinar en la pizza desaparece, se convierte en agua y se evapora, evitando que la superficie permanezca seca", manifestó Stefano Callegari, que es señalado como pionero en llevar a cabo esta modalidad de cocción. 

En lo que respecta al proceso final de la elaboración del plato, se aconseja que las personas coloquen aceite de oliva, orégano, queso rallado, hojas de albahaca y cualquier otro condimento que se considere necesario. Por lo general, en Nápoles, lugar donde nació esta receta, se hace uso de Pecorino Romano crudo.