Una técnica sobre cómo arreglar muros, vigas, postes y demás sectores de la casa comenzó ganar gran popularidad en X (Ex Twitter) porque fue bautizada como “Maquillaje de hormigón”. Un procedimiento que demanda un trabajo muy fino, similar al de un artista que busca materializar una obra.
El arte no siempre se encuentra dentro de un museo o en una galería de exposición, sino que también se puede apreciar en la obra de construcción más cercana. Ya que hay métodos para arreglar baches o huecos en las paredes que demandan un técnica que está casi al mismo nivel que el uso de un pincel para pintar. Al menos así lo requiere este “maquillaje”.
“Se paga fortuna, alta demanda, falta mucha gente. Háganlo”, expresó la cuenta Corralón Ciudadela. El video que subieron a las redes permite apreciar cómo una persona realiza un trabajo muy fino con cemento, una espátula y una lija.
Este accionar sorprende porque permite que la superficie dañada se recupere al 100%. Ya que demanda una dedicación enorme para que la zona quede pareja y vuelva a presentar el color característico que perdió, producto de algún daño.
“Los dos con los que trabajo (ambos muy buenos) tienen recién disponibilidad en dos meses”, agregó el usuario sobre la posibilidad de contratar a los profesionales para este tipo de trabajo. Además, se dejó en claro que no alcanza con mirar el video. Es una técnica que requiere demasiada práctica.
Refacciones y arreglo del hogar: cuáles se deben priorizar
Siempre hay varios sectores de la casa que necesitan nuestra atención y que deben ser intervenidos. Pero no solo para recuperar su belleza, sino también que es necesario un arreglo que permita mantener la seguridad del espacio. Un estudio arrojó cuáles son los daños a priorizar.
Refacciones estructurales
Es la reparación que debe realizarse con un extremado grado de urgencia. Ya que no solo se encuentra en juego la integridad de la vivienda, como que esta se derrumbe, sino que además puede correr riesgo la vida de las personas que la habitan. Es necesario que se encuentre en el tope de nuestras prioridades.
Refacciones funcionales
Son trabajos que permiten hacer más habitable nuestro hogar. Ya sea porque da lugar a la creación de un nuevo espacio, que puede ser una habitación o ampliar una zona de trabajo. Son cambios que también aportan en la mejora de la calidad de vida.
Refacciones estéticas
Es la última de las tres que debe ser considerada. Porque su puesta en marcha es por motivos de embellecimiento del hogar que uno habita. El valor estético permite una mejor visual además de darle otro aspecto a las habitaciones. Y también influyen en el precio de la propiedad.