Qué alimentos no hay que darle a los perros y por qué pueden ser un problema para su organismo

Los perros deben llevar una dieta bastante estricta porque no todos los alimentos de los humanos son aptos. 

13 de noviembre, 2024 | 11.56

Hay una creencia de que los perros comen cualquier alimento que uno les ofrece como señal para afianzar el vínculo, sin embargo los veterinarios señalan que no todos son aptos para sus organismos. Esto es producto de que muchas comidas que las personas disfrutan no generan el mismo efectos en los caninos, y hay riesgos de que contraigan problemas de salud.

Por lo general, los perros se acercan a sus dueños cuando estos están comiendo porque pretenden compartir la comida. Este gesto puede generar que se les entregue un pedazo, pero es importante considerar que su organismo es muy distinto al nuestro y algunos alimentos no los toleran desde la misma manera. 

qué comidas no pueden consumir los perros

Alimentos que los perros no pueden consumir

Uvas, almendras, nueces y corazón de manzana: soy muy tóxicas para los perros y pueden desarrollar un fallo en los riñones. Lo mismo aplica para derivados de estos alimentos.

Chocolate: hay un ingrediente presente en el cacao que es considerado como muy tóxico para los perros, debido a que la teobromina puede generar insuficiencia renal. No hay diferencia alguna entre un pequeño pedazo o uno grande.

Cebolla y ajo: se tratan de alimentos que disponen de compuestos azufrados que provocan la destrucción de los glóbulos rojos y con el tiempo se registra el desarrollo de anemia. 

Palta: se compone de persina, una toxina fungicida, que puede generar vómitos y diarrea en el perro. 

Tomate:  dispone de solanina y tomatina que para las personas no es tóxico, pero en el organismo de los perros genera consecuencias negativas. 

Papa: los perros pueden comer en pequeñas porciones, pero no de manera frecuente. Aunque deben estar muy bien cocinadas, ya que el tubérculo dispone de solanina. Ante cualquier duda, se debe recurrir al veterinario. 

Café y Té: las dos infusiones contienen cafeína y esta puede generar nerviosismo, hiperactividad y aumento de las palpitaciones. 

Es importante recordar que por más que los alimentos no nos hagan mal a nosotros, el organismo de los perros es uno totalmente distinto y una pequeña porción puede generarle varios problemas. Ante cualquier consumo no deseado, se recomienda esperar unas horas para ver como evoluciona y en caso de que se registre una señal negativa hay que recurrir a la ayuda de un profesional. 

Vida secreta: ¿Qué hacen los perros cuando los dejamos solos?

Uno de los grandes misterios que las personas buscan resolver y conocer es qué hacen los perros cuando los dejamos solos al salir. Es cierto que no todos disponen del mismo comportamiento y reaccionan de la misma manera, debido a que tienen personalidades distintas. En esto influye bastante el trato que tienen con sus amos.

Por lo general, los perros suelen acostumbrase a estar solos durante un tiempo mientras esperan que las personas regresen al hogar. Sin embargo, hay otros que desarrollan un cuadro de ansiedad que puede ir desde ladridos, comer en exceso, orinar o defecar en lugares que habitualmente no utilizan. Esto es producto de un vínculo bastante intenso en lo emocional.

Los profesionales le recomiendan las personas que sometan a los perros a un proceso de entrenamiento para cuando se registren momentos en los cuales deben quedarse solos. Algunas de las formas para cambiar la conducta es darle comida u algún objeto que llame su atención y que los distraiga.