En las redes sociales, pero más que nada en X (Ex Twitter), se difundió un método que busca encontrar una solución y ponerle fin a la pérdida de gas en las botellas de gaseosa. Uno que asegura que el sabor se mantenga después de la apertura del envase y que este se conserve por cierto tiempo prolongado.
Por lo general, las bebidas cola, o cualquier otra gaseosa, no tienen mucha duración porque la personas las consumen de manera inmediata para poder disfrutar su sabor. Ya que es muy común que sean descartadas cuando pierden el gas. Sin embargo, un hombre encontró un método que pareciera ser efectivo y permitiría extender el uso de la bebida.
"Esta coca tiene 1 semana y gracias a este invento la bebida no pierde gas y se mantiene durante semanas", escribió Rey Lagarto, de acuerdo al usuario que posee en X. Se trata de un método que pareciera ser eficaz y que necesita de algo que todos tienen sus casas: una bolsa descartable.
A razón de que se debe tomar un trozo de esta fibra. "Solo tienen que poner un pedazo de nailon entre el pico y la tapa y cerrar la botella sin hacer mucha fuerza para no romperla. De nada! RT para que me den el Premio Nobel", agregó.
La crítica de un usuario
No obstante, una persona comentó que este método no parece ser tan efectivo como se observa. "La pérdida de gas depende de la superficie líquida, del lugar que tenga para ocupar y del tiempo. Si queda poca bebida, el lugar es mucho con respecto a la cantidad de gas. Va ocupando el espacio en la botella y sale todo junto cuando se abre", señaló Sebacodal.
Qué pasa si no tomo agua y solo consumo gaseosa
Siempre se le aconseja a las personas que tengan un consumo moderado de gaseosa, y que sea acompañado con la ingesta de agua. A razón de que las bebidas con gas pueden generar problemas para la salud.
Es un gran error que las personas decidan hidratarse con gaseosa, debido a que estas pueden disponer de un exceso de azúcar en su composición. Las consecuencias que le generan al organismo son varias. Algunas de ellas afectan a los dientes, porque el consumo diario de la bebida altera el esmalte de estos.
Por otro lado, se desprende una serie de enfermedades que son consideradas severas. Una de ellas es la diabetes. La cual exige y demanda de cuidados muy estrictos para evitar que el nivel de azúcar en sangre no se dispare. Cualquier variación o resultado por encima de los valores normales, las consecuencias podrían llegar a ser fatales.
Otro de los problemas que el consumo de gaseosa de manera diaria, con nula ingesta de agua y de forma desmedida es que tiende a generar inconvenientes con el peso. Lo cual da como resultado obesidad y/o sobrepeso.