Al momento de construir una casa son varias las consideraciones que las personas deben tener en cuenta, pero hay una que se destaca y que genera cierto rechazo porque la madera es descartada de gran manera. Uno de los motivos que se expone es que puede presentar un verdadero peligro en caso de que se registre un incendio. Aunque los expertos señalan que son seguras.
La construcción de viviendas con maderas pueden entregar resultados impresionantes, y que provocarán la envidia de varios, debido a que con el paso del tiempo la técnica se fue perfeccionando de gran manera y se puede obtener un trabajo completo en tan solo poco días. Esto es producto de que muchas piezas se prefabrican.
En un video difundido en X (Ex Twitter) se alienta a las personas a construir casas de madera, porque las piezas pueden colocarse sin hacer uso de un solo tornillo. Una técnica que depende bastante de los cortes previos sobre el material que por lo general son diseñados a pedido. La obra expone un resultado que dejará a varios sin palabras.
Las casas de madera son seguras contra el fuego
A diferencia de lo que muchos creen, las casas hechas con este material son seguras contra el fuego. "La madera se quema muy lentamente del exterior hacia el interior, donde hay ciertas capas con presencia de agua", expresan desde Woodiswood, un proyecto dedicado a difundir conocimientos sobre el tratamiento de este elemento. Otro elemento a resaltar es que el carbón que se forma impide que el calor se expanda.
Por otro lado, se debe considerar que la madera cuenta con un proceso de carbonización de 0.7 mm por minutos, y esa capa que se genera permite que las demás que están en el interior queden intactas. Además, hay que destacar que muchas veces los incendios se producen por un descuido de las personas o por un desperfecto de algún artefacto.
Por qué tenés que pintar de azul la puerta de tu casa
Al momento de redecorar una casa, se deben tener en cuenta algunos consejos que los expertos realizan para que el cambio se note y tenga un impacto mayor al deseado. En esta oportunidad, se aconseja que las puertas de los hogares tienen que contar con un tono de azul porque este esconde un importante significado que se verá reflejado en las personas que habitan el lugar como los que no.
"Las puertas azules simbolizan la confianza, la lealtad y la estabilidad, y promueven una sensación de seguridad. El color azul tiene un efecto psicológico calmante, ofreciendo un refugio pacífico del mundo exterior", comentó Ramiro Arzuaga que se desempeña como especialista en ambientación y decoración.
Hay dos tonos de azul que se destacan. Uno de ellos es el oscuro que transmite la sensación de serenidad y calma. Mientras que una variedad más clara está considerada como ideal para que aquellos lugares que se encuentran cerca del mar, y así provocar una percepción de frescura, luminosidad y contacto con el afuera.