A veces las modificaciones de diferentes partes de un hogar no solo dependen de la cantidad de dinero que se disponga para llevar a cabo la construcción de nuevos espacios. La creatividad al momento de colocar las luces puede generar un efecto secundario que obligue a prescindir de la idea de aplicar mejoras y repensar cómo se acomodan los objetos.
Si bien la construcción de nuevos espacios en el hogar puede entregar una comodidad superior porque permite que todos tengan su lugar para desarrollar sus actividades o adquirir un momento de privacidad, no siempre es necesario un gasto de dinero, que en ocasiones llega a ser exagerado. Un simple retoque en la colocación de luces entregaría una sensación nueva y refrescaría una zona que antes contaba con cierto rechazo.
"Perspectiva según las sombras", expresó Somos Cosmos. En la foto, se puede apreciar cómo la colocación de las luces en el techo altera de gran manera la visión del ojo humano. Algo que nos permite tomar dimensión sobre el verdadero espacio que tenemos a nuestro alcance y qué tan mal se encuentran distribuidos los objetos.
"Los seres humanos reciben la mayor parte de la información sobre su entorno a través de los ojos. La luz no solo es el requisito y el medio que nos permite ver. Su intensidad, su distribución y sus características crean las condiciones específicas que influyen en nuestra percepción", expresan en la web de ERCO que se dedican a la fabricación de luces led.
Por lo tanto, la colocación de las luces en diferentes ángulos, grados de separación y demás consideraciones pueden generar que una habitación que es pequeña pueda lucir de otra manera. Además, la imagen que fue tomada como ejemplo expone que la iluminación permite resaltar ciertos objetos para que tengan o no menos protagonismo.
Refacciones y arreglo del hogar: cuáles se deben priorizar
Con el paso del tiempo, hay sectores de las casa que se van deteriorando y que necesitan de una intervención, pero no todos cuentan con la misma prioridad debido a que existen diferentes tipos de arreglos que deben realizarse con urgencia. Algunas intervenciones son más necesarias que otras porque está en riesgo la estructura del hogar. Una decisión que se encuentra respaldada por los profesionales sobre qué sectores tienen que atacarse primero.
Refacciones estructurales: la base de la seguridad
"Las que son prioritarias porque pueden implicar algún tipo de peligro, son las estructurales, por ejemplo si está mal hecha la caída de un techo" expresó María del Mar Danuzzo, encargada de Arquitectura Comercial Familia Bercomat. No atender estos problemas comprometerá la estabilidad de la vivienda y pone en riesgo a los que viven en ella.
Refacciones funcionales: mejorando la habitabilidad
Son aquellas refacciones que se encuentran vinculadas con transformar al hogar en un lugar más cómodo para vivir y esto va desde agregar un nuevo baño como también la construcción de una habitación. Son intervenciones necesarias porque le asegura a las personas un lugar cómodo para llevar a cabo su vida.
Refacciones estéticas: valor y atractivo
Son aquellas refacciones que se encuentran vinculadas con el orden visual y gusto estético. Son las últimas que se ubican en esta toma de decisiones, debido a que no se encuentra en juego la estructura de la vivienda o le genera problemas a las personas al momento de descansar.