Así como existen señales que pueden ser consideradas portadoras de la mala suerte también están aquellas que se vinculan con la llegada de buenas noticias. Uno de los saberes que más se repite en el boca a boca de las culturas es que el número 7 es el que entrega momentos de felicidad o de soluciones que las personas estaban esperando.
No hay una forma clara de precisar por qué se trata de un número que se suele identificar como el portador de la buena suerte. Son varias las creencias que se asocian a este mito. Una de ellas determina que es la manera en la que el plano terrenal, que se representa con el 4, se une con lo espiritual que es el cielo, al que se lo vincula con el 3. Se trataría con un perfecto equilibrio que permite la vinculación de dos ciclos importantes en la vida de las personas.
"Pégate a mí para que te dé buena suerte, soy tu número 7", es una frase que muchas personas recitan para llamar a las buenas noticias. Algunos la manifiestan para poder encontrar pareja después de intentos que culminaron de una manera en la que no lo esperaban o para recibir dinero y así cancelar deudas que les quitan el sueño.
Si se revisa lo que astrología expone, se puede apreciar que el 7 se encuentra relacionado con la renovación de ciertos ciclos en la vida de las personas. Es uno ambiguo porque marca el final de una etapa que permite el desarrollo de una nueva. Aunque no siempre los finales y los comienzos pueden estar vinculados con la buena suerte. También es uno que suele usarse en los casinos para señalar que una persona obtuvo el premio mayor.
Dentro de las asociaciones que se realizan, se puede determinar que una es falsa y es la que suele identificar al 7 como el portador de la buena suerte vinculada con las fases de la luna. No obstante, hay un error en este conocimiento, debido a que el satélite de la Tierra dispone de ocho estados que son claramente visibles y diferenciables entre sí.
La sensación que se desprende es que vincular al número 7 con la suerte depende más de las historias que una persona haya experimentado y que decida creer en su presencia como portador de los buenos momentos. Las asociaciones que se realizan son varias, pero ninguna tiene el sustento necesario como presentarse como la definitiva y explicar el origen de este mito que circula en la sociedad.
Cuál es el secreto detrás de las orejas calientes y por qué se las asocia con mala suerte
Por lo general, se suele identificar la presencia de una oreja caliente o con cierto tono rojo como una señal de que alguien está hablando mal de nosotros, ya sea por algo que hicimos y le afectó o porque no le caemos bien. Sin embargo, la explicación científica expone que se trata de un problema de salud y que en algunos caso recomienda una visita al médico.
La presencia de una oreja roja es producto de alergias, reacción a una bebida con alcohol, infección dentro del oído, cambios hormonales, tratamientos con determinados medicamentos o un cambio de la temperatura de manera abrupta. Dependiendo del origen de este malestar, se debe aplicar un cuidado riguroso o esperar unos minutos para que desaparezca.