¿Por qué no hay que mover de lugar las herraduras de caballo y qué significan?

En diferentes contextos, la herradura de caballos es un sinónimo de buena suerte y debe respetarse de gran manera. 

04 de noviembre, 2024 | 17.21

En muchas culturas hay objetos que tiene dos tipos de usos. Uno es el que habitualmente se les da, por el cual fue fabricado, mientras que el segundo se desprende por medio de una creencia como es el caso de las herraduras de caballo y la atracción de la buena suerte. Aunque no todos conocen su verdadero significado. 

La creación de las herraduras fue para que se protejan los cascos y las pezuñas de algunos animales, como los caballos, contra el desgaste y la rotura. Esto permite que tengan una mayor estabilidad al momento de desplazarse. Son muy buenas para la tracción en superficies que son consideradas duras o aquellas que cuentan con una imperfección bastante marcada. Aunque las personas le dan un segundo significado.

por qué las herraduras dan buena suerte

Hace un tiempo, River estaba modificando sus instalaciones y en la remoción de ciertos elementos que se encontraban cerca del campo del juego fue posible dar con tres herraduras que estaban enterradas. Desde la institución explicaron que su procedencia es muy probable que esté vinculada con el viejo Hipódromo Nacional que se ubicaba a metros de los terrenos en los cuales se levantó el Estadio Monumental. De hecho, antiguos planos de la Ciudad exponen que la forma del trazado urbano de barrio Núñez coincide con la pista de carreras.

No obstante, los hinchas y algunas personas que se cruzaron con el posteo, le manifestaron al Museo River que las herraduras deben ser conservadas porque entregan buena suerte. Mientras que otras expresaron que tienen que quedarse en el lugar donde estaban. Ya que por algo llevaban un par de años bajo las capas de tierra que removieron. Lo cierto es los objetos pasaron a formar parte de la colección de la institución y se pueden visitar.

por qué las herraduras dan buena suerte

En lo que respecta al significado, las herraduras se encuentran vinculadas con la buena suerte debido a que son las encargadas de alejar las malas energías, la envidia y todo aquello que puede afectar a la armonía de un hogar o cualquier otro establecimiento en donde se encuentren colocadas. 

Lo dice la ciencia: estos son los beneficios de tocar madera para la buena suerte

A veces, algunas conversaciones exponen determinadas situaciones que pueden llegar a registrarse y existe un dicho muy popular que es mejor tocar madera para evitar llamar a la desgracia. Para algunos se trata de un ritual que no tiene efectividad, mientras que un estudio señala que hay un beneficio en realizar este gesto. Uno que se vincula con el organismo.

Por lo general, se toca madera para tratar de ahuyentar la mala suerte y que aquello que vamos a llevar a cabo tenga resultados positivos. "Si acaricias la madera, es como acariciar a un perro. Puede reducir la presión arterial, en comparación con acariciar mármol o acero, incluso si todos están a la misma temperatura", manifestó Kathy Willis, profesora de la Universidad de Oxford, sobre los beneficios de tener contacto con este objeto natural.

Además, la profesional comentó que el olor de la madera es bastante beneficioso para el sistema nervioso. "Ese olor persiste durante muchos años después de que la madera está ahí arriba. Las personas que trabajaron en una prueba en una sala de concreto versus una prueba en una sala de pino tuvieron realmente una diferencia bastante significativa en las puntuaciones. Sugirieron que podría tener que ver con el olor", profundizó.