Por qué no hay que limpiar el teléfono con silicona y cuál es el riego que existe

Es uno de los métodos más difundidos para limpiar el puerto de carga de los celulares, pero también puede generar daños enormes.

30 de septiembre, 2024 | 09.24

Uno de los puntos que mayor suciedad contiene y que es más complicado de limpiar en un celular es el puerto de carga. Justamente, en X (Ex Twitter) encontraron la forma de eliminar el polvo y las pelusas de manera efectiva. Se trata de una técnica que no demanda el uso de silicona porque la misma es peligrosa para los componentes internos. 

A veces, las personas se encuentran con un problemas que pareciera tener poca explicación y es que el teléfono no logra cargar de la manera correcta. Lo cual provoca que su vida útil se acorte de forma acelerada. Algo que es producto de la presencia de suciedad en el puerto de carga que impide un agarre correcto del prendedor. La solución que algunos utilizan es silicona para quitar todo en un solo intento.

Limpiar un celular con silicona es peligroso

Sin embargo, un video que comenzó a circular por X se hizo bastante popular por la nota que los lectores realizaron. Debido a que se desaconseja utilizar este líquido para limpiar al objeto. "Puede dañar los pines metálicos, despegándolos de su base. Puede filtrarse la silicona hacia el interior", expresa el posteo.

Además, se le aconseja a las personas que no intenten limpiar la parte interior de sus celulares con una herramienta de metal porque la misma va a dañar algunos componentes, los cuales afectarán al funcionamiento como también al rendimiento y demandará una visita al servicio técnico, que podría llegar a ser costosa. La solución es usar aire y un objeto de madera para dejar como nueva a la zona de carga

Cómo liberar espacio en WhatsApp sin borrar archivos en el celular

Casi sin darnos cuenta, la memoria del celular se llena de gran manera y parte de esa culpa es producto de las conversaciones que tenemos en WhatsApp ya sea con amigos, familiares, pareja o grupos de trabajo. Sin embargo, un método permite recuperar espacio y eliminar aquello que consideramos que no es de utilidad para un futuro. 

1. Ir a los ajustes de WhatsApp

2. Seleccionar Almacenamiento y datos.

3. Clic en "Administrar almacenamiento". Es una opción que permite apreciar el espacio que cada chat ocupa y nos da la posibilidad eliminar aquello que consideramos innecesario.

4. Se selecciona el chat que necesitamos vaciar, ya sea porque solo nos interesan los mensajes que nos mandaron y se encuentra lleno de fotos que no aportan mucho. 

Lo principal de este método es que se resuelve en cuatro sencillos pasos y que son de fácil acceso para todas las personas que usen al servicio de manera diaria. Además, se debe destacar que no es necesario descargar una aplicación de terceros de la cual sabemos poco y nada sobre quién es el autor de la misma. En muchas oportunidades, estas herramientas permiten borrar archivos innecesarios, pero en contra parte pueden robarnos información muy valiosa.

Por lo tanto, ante la duda, la mejor opción siempre es recurrir al borrado manual de archivos. Ya sea accediendo a la carpeta de fotos y videos para descartar aquellas cosas que no son de utilidad. O seguir el procedimiento que fue mencionado anteriormente.