A veces, las personas no tienen tiempo de poder cocinar en sus hogares y preparar el almuerzo que van a consumir en sus horarios de trabajo o mientras se encuentran en la facultad, por ende deciden recurrir a la compra de comida en bandejas de plástico. Pero, en X (Ex Twitter) se desaconseja reducir esta práctica y comenzar a modificar el hábito.
En el Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, es muy común que las personas salgan de las oficinas para comprar comida que se venden en lugares que permiten armar una bandeja a nuestro gusto. O también adquirir aquellas que ya vienen preparadas. Sin embargo, un consejo advierte lo peligroso que puede llegar a resultar esta práctica no solo después de almorzar sino con el paso del tiempo. Ya que la exposición del producto y la presencia del plástico serían perjudiciales.
"Tartas y pastas a temperatura ambiente. Fácil 25 grados, ni el aire pendieron. No pasa bromatología por acá se ve", manifestó Sole 2156, como figura su usuario en X. La imagen muestra que la comida se encuentra expuesta sobre un mostrador de vidrio sin la conservación necesaria para que luego pueda ser consumida de la manera que corresponde. A razón de que los cambios de clima pueden alterar el producto pero no solo en su sabor. Además, se observa que los alimentos están colocados en bandejas de plástico.
Por qué no hay que usar bandejas de plástico
A partir de investigaciones realizadas por portales especializados como Biocodex y Breastcancer, se pudo detectar que se desaconseja consumir comida que venga en bandejas de plástico. Debido a que al cortar, se pueden desprender microplásticos que podrían llegar a ser potencialmente tóxicos y generar consecuencias en nuestro organismo.
Por otro lado, tampoco se deben utilizar las bandejas de plástico para recalentar aquella comida que acabamos de comprar. A razón de que pueden generarse residuos plásticos y que estos quedar adheridos a los alimentos que luego vamos a consumir. Aunque se encuentran habilitados para su uso aquellos recipientes que presenten los símbolos de reciclaje 2, 4 y 5.
Cómo conservar las papas fritas en el mismo paquete y evitar que pierdan su calidad
Después de una fiesta, es común que sobren papas fritas o cualquier otro snack y esto puede provocar cierto fastidio en la personas debido a que deben consumir el alimento antes de que pierda su calidad. Sin embargo, existe un interesante truco que permite que se conserven por un tiempo considerable y seguir disfrutando de su sabor. Se trata de un tutorial de pocos pasos que solo demanda darle un uso adicional empaque.
1. Extender el paquete al punto que quede totalmente plano y que el contenido se ubique en la zona inferior.
2. Luego, doblar cada extremo superior y que sus puntas choquen entre sí.
3. Voltear el envase, comenzar a enrollar desde la parte superior hasta llegar a la zona donde se encuentran las papas.
4. Extender las puntas que se habían doblado para generar un sellado perfecto y que no permita el ingreso de aire.
De esta manera, se reduce el contacto del aire con los snacks y estos pueden conservar su forma además de su sabor tan particular por un tiempo determinado. Aunque se le aconseja a las personas que no deben dejar pasar un mes y tener en consideración la fecha de vencimiento para evitar que las papas se descarten a la basura.