Hay ciertos alimentos que se encuentran prohibidos para los niños y las niñas porque pueden generar grandes problemas dentro de su organismo, como es el desarrollo de ciertas enfermedades que son consideradas severas. Una de ellos es la carne picada que se suele utilizar para hacer empanadas y hamburguesas.
No hay dudas de que las hamburguesas son una de las comidas que más atractivo genera en los más pequeños. Sin embargo, profesionales exigen que los padres esperen un tiempo considerable antes de darles de comer este alimento. Algo que se encuentra vinculado con un compuesto dentro de la carne y que puede resultar nocivo.
Los especialistas recomiendan que las niñas y los niños deben esperar hasta una edad que va entre cinco y siete años, dependiendo su organismo, para consumir aquellas preparaciones que contengan carne picada. Además, el consejo más importante que se desprende es que debe estar cocida de manera completa, debido a la presencia de la bacteria Escherichia coli.
“Hay que evitar el consumo de carne molida en menores de 5 años porque su sistema inmune y digestivo está menos desarrollado, es más débil y puede verse considerablemente más afectado. Deben suprimirse hamburguesas, empanadas, albóndigas o cualquier otro alimento que esté elaborado a base de este corte potencialmente peligroso para la salud", expresó Ladislao Díaz Vergara, docente de la Universidad Nacional de Villa María, de Córdoba.
La advertencia que se realiza a los padres y las madres es que la carne puede contar con Escherichia Coli y desarrollar una enfermedad conocida como Síndrome Urémico Hemolítico (SUH). Una que provocará los siguientes síntomas: sangre en las heces, irritabilidad, fiebre, vómitos, diarrea, debilidad muscular, palidez y convulsiones. "En el caso de la carne picada es mucho más difícil controlarlo porque va a estar mezclada en todo el alimento y es necesario su cocción sin dejar zonas rosadas en el interior del mismo", agregó.
La ANMAT prohibió la venta de una marca de miel: enterate el motivo
La Administración Nacional de Medicamento, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) dispuso hace un tiempo que se retire del mercado una marca de miel que no se encontraba aprobada para su venta, y que puede llegar a generar consecuencias en la salud de las personas. Muchas veces, las empresas lanzan productos que no cuentan con una aprobación o cuando la misma está en proceso.
Se le aconseja a las personas no adquirir un tipo de miel que fue producida en la ciudad de Plottier, en la provincia de Neuquén, y que está etiquetada bajo la marca "Sebastián". Esto es motivo de que no hay registros del establecimiento donde se produjo. Además, el producto presentaba un rótulo del Registro Nacional de Establecimientos (RNE) que era falso, ya que este le correspondía a otra razón social.
Es importante mencionar que marcas deben cumplir con una serie de procedimientos al momento de preparar cualquier tipo de alimento que desean colocar a la venta. Algo que va desde los ingredientes utilizados hasta la conservación de la higiene del lugar de trabajo. Si uno de estos, no está aprobado, se colocará una multa y no podrán ser vendidos.