Los gatos suelen mostrar una serie de actitudes que despiertan gran curiosidad entre sus dueños, pero hay una que se repite bastante y que para algunos puede llegar a ser inoportuna. A los felinos le gusta quedarse sobre el teclado de las notebooks ya sea para descansar como para estar cerca de las personas. Además, se registran casos en los cuales se paran delante del monitor.
En muchas oportunidades, los gatos despliegan una serie de movimientos que dejan bien en claro que es lo que pretenden y que sus dueños deben complacer. En algunos casos, necesitan salir al exterior para realizar sus necesidades o tomar aire, pero también hay circunstancias en las cuales deciden invadir nuestro espacio personal. Esto último se traduce con colocarse cerca de la PC de escritorio o directamente acostarse sobre la notebook para llevar a cabo una siesta más que considerable.
Por qué los gatos se sienten atraídos por las PCs
1. Al observar que estamos tanto tiempo utilizando una PC o la notebook, los gatos van a sentir curiosidad sobre aquel objeto que captó nuestra atención.
2. Las notebooks suelen calentarse con el paso de las horas, y esto provoca que los felinos lo consideren un lugar más que ideal para descansar.
3. En algunas oportunidades, las PCs como también las notebooks se encuentran en lugares altos, y esto además de despertar la curiosidad genera que los gatos decidan subirse para tener una mejor visión.
4. Necesitan compartir un momentos con nosotros y van a llamar la atención para que le hagamos mimos.
"Si tiene frío podemos colocar una mantita cerca de nosotros para que pueda estar a gusto, si necesita estar en alto, podemos dejarle un hueco en nuestra mesa para que pueda estar sin dificultar nuestra labor y así hasta que consigamos tener un entorno propicio para ambos"; manifestaron en Amity, que brinda información sobre el comportamiento de las mascotas.
Por qué no hay que usar productos de limpieza sobre un teclado y qué consecuencias trae
Por otro lado, la presencia de los gatos o de los perros cerca de los componentes electrónicos, como es el caso de una notebook o PC, puede generar que se desprendan pelos y estos queden entre las teclas. El paso del tiempo permitirá que no haya un correcto funcionamiento cuando intentemos escribir algún texto. Es aconsejable realizar una limpieza cada mes para conservar los equipos, pero hay una serie de procedimientos que no pueden llevarse a cabo.
Muchas veces las personas deciden limpiar sus dispositivos con agua, detergente, desengrasante o alcohol. Este último es el más peligroso de todos porque puede dañar las plaquetas interiores y dejarlas obsoletas al instante. Los líquidos mencionados al secarse, se evaporan y pueden generar humedad.
Los profesionales desalientan su uso, y se inclinan por la utilización de alcohol isopropílico, debido a que no contiene agua y es ideal para realizar limpiezas profundas en dispositivos como PCs, notebooks, celulares, equipos de música y hasta consolas de video juego. Además, se aconseja acompañar con un paño seco y no húmedo.