Por qué los gatos se paran cerca de sus dueños con los ojos cerrados y qué significa

Una postura muy común pero que pocos saben que se esconde por detrás. 

23 de septiembre, 2024 | 18.16

Los gatos son uno de los animales que más reconocimiento disponen en las redes sociales, y que se incrementó con una foto que comenzó a circular en X (Ex Twitter), debido a que tiene a un felino en una posición bastante particular mientras una mujer se encontraba estudiando para rendir un examen. Una pose que esconde un tierno secreto. 

A veces, se cree que los gatos son animales solitarios, pero esto se encuentra vinculado con que necesitan su espacio personal para poder descansar, tomar sol u observar el entorno donde se desarrolla su vida. Pero, son más cariñosos de lo que las personas creen. Ya que con una serie de gestos muestran el afecto que pueden llegar a tener con sus dueños.

"Si logro llegar al final de los desafíos va a ser mérito de los dos. Hasta que no termino no se va a dormir", manifestó Bachi, como figura su usuario en X. La imagen expone a su gato parado sobre un cuaderno y con los ojos cerrados en una clara señal de que estaba durmiendo. Además de generar ciertas risas, los comentarios señalan que se trató de un gesto de aprecio.

Debido a que los gatos después de un tiempo en soledad, van a buscar a sus dueños porque necesitan de su compañía y así compartir un momento juntos. En este caso, la mujer realizó sus actividades mientras el felino estaba parado al lado suyo. También está la posibilidad de que el animal se sienta aburrido o tenga la necesidad de alimentarse. En caso de que necesite ayuda con algo, este se lo marcará ya sea maullidos o provocando que la persona se mueva para guiarla.

Revelaron a dónde van los gatos cuando salen de casa 

Los gatos disponen de un enorme grado de curiosidad que esto los puede llevar a irse de sus casas por un largo tiempo. Lo cual genera un interesante interrogante en sus dueños, que buscan saber qué actividades llevan a cabo cuando salen. Un estudio realizado en Europa permitió conocer lo que sucede y lo que hacen los felinos al abandonar el hogar.

Porque la Universidad de Noruega de Ciencias de la Vida (NMBU) llevó a cabo un estudio que consistió en equipar a 92 gatos de domésticos, condición más que importante, con dispositivos GPS. "Algunos gatos pueden aventurarse más lejos, la mayoría tiende a mantenerse cerca de su hogar", señaló el profesor Richard Bischof, director del proyecto.

Los resultados permiten observar que los felinos se alejan de sus hogares, pero no lo hicieron en un rango superior a los 50 metros. Y que en ese tiempo se dedicaron a estar en zonas al aire libre. Lo cual permite entender que buscaban mirar su al rededor o disfrutar de los rayos del sol. Aunque hay un detalle a considerar, debido a que los gatos que formaron parte de este análisis se encuentran castrados, lo que influye en su menor propensión a vagar.