Después de cada comida, no importa si se trata de un aperitivo o de un almuerzo, si quedó un resto de un alimento entre los dientes es probable que este sea removido por medio de un escarbadientes. Sin embargo, un video difundido en X (Ex Twitter) permite observar lo peligrosos que son y el daño que pueden generar en nuestra boca.
Uno de los elementos presentes en la mesa de los argentinos son los escarbadientes, porque su uso es muy práctico para remover restos de comida que se quedan atrapados entre los dientes y que son una verdadera molestia. Aunque un video permite observar que este beneficio momentáneo trae consecuencias que derivan en un sangrado.
El video permite observar que una persona normal no siempre logra acertar a la zona donde el resto de comida se encuentra atrapado. Estos pequeños golpes con la punta del escarbadientes pueden generar pequeñas cicatrices en las encías, las cuales comenzarán sangrar.
Si bien no son heridas de gravedad y que dejarán de sangrar con el paso de los minutos, esto puede provocar que se desprenda una considerable cantidad de sangre y que la comida atrapada en la zona no se remueva. Por ende, es aconsejable que se utilice otro método como el hilo dental o cepillarse los dientes.
Cuál es la infusión que elimina y previene el sarro de los dientes
Uno de los problemas que obliga el llamado y la reserva de un turno en el dentista es la presencia de sarro en los dientes. Uno que demanda la utilización de una procedimiento bastante particular para mejorar nuestra salud dental. Sin embargo, hay un método más sencillo que permite eliminarlo.
A razón de que un estudio publicado por el Instituto de Ciencias Dentales de Bareilly, de la India, permitió descubrir que el té verde tiene beneficios que pueden ser útiles para mejorar nuestra salud dental. Uno de ellos apunta contra la eliminación del sarro.
Este descubrimiento permite señalar que es posible evitar que se formen acumulaciones de sarro y que el mismo se endurezca con el paso del tiempo. Algo que puede formarse entre los dientes como en la parte baja de las encías.
Las propiedades del té verde permiten que se reduzca la inflamación, previene la reabsorción ósea y limita el crecimiento de determinadas bacterias que se encuentran vinculadas con la presencia de sarro en nuestra boca.
No obstante, la visita al dentista es algo que debe realizarse porque no solo se puede prevenir o mejorar la salud bucal, sino que también va a traer otros tipos beneficios, además de reducir el riesgo de lesiones que luego resulten fatales. El uso de té verde es un acompañamiento que no sustituye el tratamiento que un profesional brinda con sus conocimientos.