Al momento de buscar un refresco, las personas suelen elegir una Coca Cola para combatir las altas temperaturas y en X (Ex Twitter) se gestó un interesante debate que expone que la bebida en un envase de vidrio es ideal, debido a que presenta un sabor distinto y que es superior.
Una de las bebidas más reconocidas a nivel global se puede conseguir en diferentes formatos, ya que se encuentra disponible en envases de lata, plástico, retornables y vidrio. Este último elemento es uno de los más preferidos por las personas porque consideran que el líquido adopta una sabor distinto y que se potencia cuando adquiere frío.
"La Coca Cola en botella de vidrio es la mejor que sabor tiene y me doy los traques con cualquiera", manifestó Zulu, como figura su usuario en X. En los comentarios, se puede observar que muchas personas coincidieron que este envase permite conservar de gran manera a la gaseosa. Sin embargo, otros se inclinaron por aquella versión que viene en lata de aluminio.
¿La Coca en botella de vidrio es mejor?
Hay una explicación desde el punto vista técnico que se encuentra relacionada con la conservación y preservación de la calidad del líquido que los envases portan en su interior, debido a que los materiales pueden ser diversos y estos provocan efectos variados. No obstante, hay un detalle que se debe manifestar y es que la gaseosa siempre es la misma porque no hay distintas versiones.
Lo más importante a mencionar es que los materiales del envase afectan de gran manera en la conservación del gas que es lo que aporta el sabor. Por lo tanto, las botellas de plástico son más permeables y no retienen mucho al CO (monóxido de carbono), que le da el sabor refrescante y ligeramente ácido a la Coca Cola.
Algo parecido sucede con las latas que con el paso del tiempo van a absorbiendo el sabor de las gaseosas, y en la botellas de vidrio se registra un efecto distinto porque sus características exponen que es la más inerte y resistente a las reacciones químicas. Estas dos cualidades permiten experimentar que se trata de un producto de mejor calidad.
Cuál es el truco que enfría una lata en poco minutos y nunca falla
Con las llegadas de las altas temperaturas, las personas buscan refrescarse de gran manera y lo hacen con una gaseosa, pero no siempre disponen de bebidas frías para hacerlo. Aunque un truco permite que este proceso se acelere gracias al uso de un papel y agua. Un simple procedimiento de tres pasos que demandará unos minutos.
1. Se toma la lata y se la envuelve en un papel secante de cocina. También puede ser otro de cualquier tipo.
2. Se moja el objeto con agua fría y se lo coloca dentro del freezer.
3. Hay que esperar 10 minutos y se obtiene un resultado más que asombroso con una lata bastante fría.