En los viajes en avión hay una serie de procedimientos que las personas deben respetar para que el vuelo no presente problemas, pero hay un detalle que se registra cuando se alcanza el destino final y que despertó un debate en X (Ex Twitter). Habitualmente, algunos pasajeros eligen aplaudir después de que la nave toque tierra, mientras que otros lo ven como algo innecesario.
Hay situaciones en las cuales se puede observar un efecto contagio al partir de un gesto que es impulsado por un pequeño grupo de personas. Una de estas acciones se da cuando el avión llega a su destino, todos se encuentran a salvo y están por bajar a la pista, debido a que existe una tradición tácita de comenzar a aplaudir a modo de reconocimiento a los pilotos por la labor que realizaron. Sin embargo, no todos están de acuerdo con este tipo de comportamiento y prefieren una actitud más moderada.
"El mundo se divide entre los que aplauden cuando aterriza el avión y los que no. Los que usan los compartimientos superiores para poner mochilas y los que no."; manifestó Seba - El chico de las millas, como figura su usuario en X. Este posteo generó una serie de comentarios en los cuales se puede observar diferentes opiniones que no permiten establecer cuál es la ganadora. "No aplaudo, pero no me jode que lo hagan, toda expresión de felicidad o buena onda, procedan", expresó un hombre en un tono más mediador. "En todas del lado de los que no", comentó una mujer.
En tanto que la gente que decide aplaudir tiene un dos comentarios para justificarse. "En mi caso yo celebro que ya llegué a mi destino, porque volar siempre implica vacaciones o visitar a mi familia", dijo una mujer. "El aplauso me parece un lindo gesto y mis hijos esperan ese momento", profundizó una segunda persona. El veredicto queda en que se trata de una elección, y no existe una obligación alguna por parte de las azafatas.
¿Qué pasa si pierdo un vuelo de avión?
Hay situaciones en las cuales, la pérdida de un vuelo no es producto de un problema que la persona tuvo. A razón de que las aerolíneas tienen sus inconvenientes y se encuentran obligadas a dar una respuesta de manera automática a un problema que suele ser más común de lo que se cree. Ya que existen casos en los que el clima retrasa las partidas y con eso se desencadena una serie de consecuencias bastante graves.
Las compañías aéreas se encuentran obligadas a entregarle a las personas un asiento en el próximo vuelvo en caso de que se haya registrado una pérdida de un viaje por culpa suya. Además, le deben entregar al pasajero una serie de elementos para que pueda afrontar la espera de la manera más cómoda, ya que tienen que asegurarle comida y un lugar de descanso.
En algunos casos, este procedimiento se realiza de manera automática y no es necesario comunicarse con la empresa para informar del problema, pero en otros caso es un requisito presentar el ticket del vuelo para iniciar el reclamo por no haber podido abordar.