Al momento de preparar un asado, son varios los consejos que se encuentran disponibles y uno de ellos hace referencia al tipo de sal que debe usarse de manera obligada antes de colocar la carne sobre la parrilla. Los expertos recomiendan que se haga uso de aquella que recibe el nombre de gruesa o parrillera dependiendo de la marca y desalientan colocar la fina.
Las recetas sobre la elaboración de distintos cortes de carne exponen que no todos demandan del mismo tiempo sobre el fuego. Aquellos que son más finos estarán listos en poco minutos, mientras que otros pueden llegar a demorar una hora en contar con una cocción que es apta para su consumo. La elección del tipo de sal es algo que también influye bastante porque podría llegar a alterar su sabor.
"Sal gruesa sí o sí", expresó El Fogón de Palo, como figura su usuario en X. Al repasar las distintas recetas sobre cómo preparar un asado de manera correcta es posible apreciar que se menciona la presencia de este mineral o que se aclara el tipo que debe utilizarse. De hecho, en los supermercados se puede conseguir un producto especial que es recomendado para asar carnes a la parrilla.
La razón por la cual no se recomienda usar sal fina para hacer el asado es porque se descompone más rápido y penetra en los tejidos del corte con mayor facilidad. Esto va a provocar que el sabor de la carne se modifique de gran manera y pierda cierta calidad. En tanto que la sal gruesa es ideal para aquellas elaboraciones que son de un tamaño considerable y que necesitan de bastante tiempo en contacto con el fuego.
Asado perfecto con un ingrediente secreto: cuál es el condimento que usan los chefs profesionales
Desde hace un tiempo, se comenzó a popularizar un consejo que porta la promesa de transformar la carne en la parrilla en una más suave, potenciar su sabor y generar una capa de crocante extra que es ideal. Se trata de un ingrediente que puede conseguirse en cualquier hogar y que su aplicación es muy fácil de llevar a cabo.
Algunos parrilleros recurren a los beneficios de la manteca mientras la carne se encuentra en el fuego, debido a que permite que se suavice y entrega un beneficio que permite conservar sus jugos. En algunos casos, se puede apreciar la presencia de una mezcla que está acompañada de especias como romero, orégano, comino y pimentón. Aunque esto queda a gusto de quien se encuentre cocinando.
MÁS INFO
Cómo usar manteca en tus asados
1. En un recipiente, se debe colocar manteca derretida y sumar ajo picado o en polvo, sal y cualquier otra especia que se consideren como adecuadas.
2. Con la ayuda de un pincel, se comienza a pintar la carne que se encuentra en la parrilla. Es un proceso que se debe contar con varias pasadas para disfrutar de sus beneficios.
3. Es un paso opcional, pero se puede agregar un poco más de la elaboración con manteca después de que sacar la carne del fuego y se le está preparando para servir en la mesa.