Los precios de los autos 0KM son elevados, y esto provoca que muchas personas decidan inclinarse por aquellos que son usados porque son más accesibles. Además, algunos disponen de un excelente estado de conservación o al menos eso nos hacen creer. Es por ello que los mecánicos recomiendan una visita al taller antes de efectuar el pago para evitar sorpresas.
El mercado de autos usados es una buena oportunidad para que una persona pueda renovar su vehículo o que acceda al primero de su vida. En algunos casos, los signos del paso del tiempo se encuentran expuestos en la superficie o son informados por el dueño. Aunque hay situaciones en las cuales se omiten determinados comentarios con el objetivo de que la compra llegue a buen puerto.
"Una cliente compra el auto a un conocido que le contó que había tenido un 'toquesito' con una moto. Al ser una persona que no sabe de autos, se fijó que el auto estaba lindo, tenía pocos kilómetros y estéticamente se lo veía bien", arrancó Lucho Trione, como figura su usuario en X (Ex Twitter). "Al traerlo para un tratamiento y unos retoques, encontramos un desastre bajo la pintura. Masilla desde atrás hasta adelante y en el paragolpes, todo fuera de escuadra en el zócalo del lado conductor y masilla partiéndose", agregó.
En el video, el mecánico utiliza un dispositivo que se denomina medidor de espesor de capa o pintura para determinar si el trabajo se encuentra bien hecho o no, además de las intervenciones que se hayan realizado sobre el automóvil. El objeto señala que una medida de 130/150 se trata de un auto con pintura y chapa original. Mientras que en 200 es repintado y por encima de ello es posible que disponga de masilla. Algo que entrega señales de una gran reparación.
Por otro lado, el mecánico expone que hay una enorme separación de lo que es la puerta del auto con la estructura general. Algo que debió ser claramente informado, no solo porque se trata de un arreglo que no se hizo de la mejor manera, sino que también influye bastante en el precio final. De ser comunicado, el comprador sabe que en algún momento tendrá que modificarlo.
Ahora la licencia de conducir sale más cara: por qué aumentó en medio de la crisis
Hace una semanas, el Gobierno decidió aplicar un aumento que impacta de manera casi directa en la obtención o renovación de la Licencia de Conducir, debido a que se incrementó el precio del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT) con el fin de ajustarlo a los incrementos en los costos de bienes y servicios.
El certificado cuenta con un nuevo valor de $6.800 pesos, que significa un incremento del 100%, y que permite verificar que una persona no dispone de multas o infracciones en su desplazamiento por caminos nacionales, provinciales, municipales y mismo en la calles que recorren la Ciudad de Buenos Aires. Hay que recordar que la obtención de este documento se debe pedir en la jurisdicción dónde se planea obtener la nueva licencia.
“Antes de acudir a un centro emisor para gestionar la licencia, tenés que completar la solicitud en línea del certificado, imprimir la boleta de pago y abonarla en una de las entidades de cobro designadas", manifiestan desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) en lo que respecta al inicio del trámite.