¿Por qué hay que cortarse el pelo en luna nueva y qué significado tiene?

Hay una tradición que aconseja que el corte de pelo debe quedar sujeto a los distintos estados de la luna. 

06 de diciembre, 2024 | 16.29

Al momento de tomar la decisión de cortarse el pelo, las personas pueden meditar sobre si continuar con el mismo peinado o aplicar uno distinto, debido a que una mala elección tardará un tiempo más que considerable en ser corregida. Sin embargo, no es lo único que se debe considerar porque las fases de la luna también influyen en el crecimiento del cabello. 

Para algunas personas, asistir a una peluquería es algo casi habitual y lo realizan cada dos semanas para corregir determinadas imperfecciones que registran al observarse en el espejo. Mientras que otras analizan varios factores antes de dar el paso final que provocará un cambio en su cabeza. Hay un saber popular que recomienda esperar a determinada fase lunar para visitar al profesional estético y efectuar el corte que se pretende conseguir.

Por qué las fases de la luna afectan a los cortes de pelo.

"¿Sabías que la fase de la luna influye en tu corte de pelo?", expresó Leo Astral, como figura su usuario de X (Ex Twitter). En el posteo se pueden observar cuatro consejos que las personas deben considerar al momento de ir a la peluquería. En caso de querer un cambio radical, se debe efectuar los días de luna nueva. Mientras que un corte rápido y fuerte tiene que realizarse con fase creciente, mientras que la luna llena se encuentra reservada para mayor volumen y brillo.

Si la idea es no visitar tanto la peluquería, se puede considerar los días de luna menguante para que el corte de pelo mantenga su forma por un tiempo más que considerable. La explicación que se entrega es que las distintas fases lunares no solo influyen en las mareas del mar, sino que además impactan en las personas y uno de los efectos se vincula de manera directa con el crecimiento de cabello. 

Qué significado tiene cada uno de los colores de la Luna

Aunque parezca difícil de creerlo, la luna puede presentar una tonalidad de colores de acuerdo al contacto que tengan los rayos de sol y como la luz se refleje en la atmósfera del planeta. Por lo general, el satélite cuenta con un color gris que es producto de los minerales que lo componen como magnesio, hierro, titanio y feldespato. Aunque existen otras variedades. 

  • Luna con tono azulado: se debe a aquellas zonas en donde hay mayor presencia de titanio.
  • Luna con tono amarillo: hay una presencia más que considerable de hierro.
  • Luna con tono rojo: esta se puede apreciar cuando se produce un eclipse lunar total que es producto de la siguiente alineación: sol, tierra y luna. 

  • Luna con tono negro: es bastante particular porque puede ser producto de la fase lunar conocida como nueva o cuando se produce un eclipse solar, con la presencia del satélite entre el sol y la tierra.
  • Por otro lado, se puede apreciar que en algunas culturas hacen mención de una luna de tono rosa, pero la misma corresponde a una tradición que se vincula con la llegada de la primavera en el hemisferio norte. Esto es producto de que el musgo flox empieza a dar sus primeros brotes y permite que sus hojas rosas queden al descubierto.