En los tiempos que corren, la tecnología se está transformando en un asistente privado para las personas, ya que pueden dar una gran ayuda para resolver ciertos problemas o urgencias que tenemos en el día a día. Aunque no siempre entregan una respuesta correcta como es el caso de Google Maps que cada tanto falla y reparte surgencias poco eficaces.
Al momento de planear un viaje hacia una zona poco conocida, las personas programan una ruta por medio de la aplicación de Google Maps que ofrece una cierta ventaja con otras. Una que puede informar hasta el estado del tránsito y cuáles son las alternativas que deben tomarse para evitar la pérdida de tiempo.
Sin embargo, la tecnología está muy lejos de ser una aliada con confianza absoluta. Hay momentos en los que puede presentar errores y graves que podrían poner a la vida en riesgo. "Siguieron las indicaciones de Google Maps y pasaron por un puente que no estaba en uso por la inundación reciente. Tres personas se cayeron con el auto. Investigación judicial citó a ingenieros y representante de Google", expresó Derecho en Zapatillas sobre lo que sucedió en India.
Si bien, se trata de un suceso que se registró muy lejos de la Argentina, lo importante a destacar es que las aplicaciones de manejo muchas veces tardan en recopilar la información que los medios generan sobre el estado del tránsito. En este caso, nunca se informó que el puente no era apto para la circulación debido a que faltaba un resto. Además, se debe señalar que tampoco se colocaron señales para evitar el paso.
Por lo tanto, las personas deben revisar las cuentas de X (Ex Twitter) e Instagram de aquellos organismos que se encargan de recopilar información sobre el estado de las carreteras sea después de un evento natural de gran magnitud o no. Esto permitirá diseñar un viaje con mayor seguridad y tomar ciertos recaudos al pasar en determinadas zonas.
A partir de qué altura te pueden negar la licencia de conducir y cuál es la explicación
Algo que las personas desconocen es que al momento de obtener la licencia de conducir se debe cumplir con un requisito que figura en la ley de la Ciudad de Buenos Aires, debido a que hay una altura mínima y otra máxima. En caso de quedar fuera de estos márgenes, el conductor tendrá que desistir de la prueba o realizarle modificaciones a su automóvil.
El reglamento señala que todos aquellos hombres y mujeres que pretendan sacar la licencia tendrán que contar con una altura que sea mayor a 1.5 metros y menor a los 2 metros. Esta disposición fue colocada para que se pueda desarrollar una conducción segura que no comprometa a la vida como también la de los demás conductores.
Aquellas personas por debajo de los 1.5 metros tendrán problemas de visión y dificultades para aplicar el freno en caso de emergencia. Mientras que al superar la barrera de los 2 metros el problema se encuentra centrado en la ausencia de una contemplación clara. Algo más que fundamental para direccionar un vehículo.