En las redes sociales, pero en especial en X (Ex Twitter), quedaron maravillados por una sánguche que armaron en Italia y que fue etiquetado como "el mejor del mundo". Ya que la receta solo necesita de cuatro ingredientes para que pueda ser degustado y provocar una agradable sensación cuando entre en contacto con el paladar.
En el video se puede apreciar que el autor de este sánguche es italiano y de manera muy clara le muestra a la cámara como hacer el mejor en una cuestión de simples pasos, y con alimentos que se pueden conseguir con gran facilidad. Si bien, el alimento está hecho en Europa es uno que en la Argentina también está disponible.
Pasos para hacer el mejor sánguche
1. La elección del pan es el primer paso a dar y el más importante de todos. En este caso, se recomienda uno que sea muy crocante por fuera y que contenga bastante miga por dentro.
2. Se debe colorear cada una de las caras interiores del pan con aceite de oliva. Pero en caso de que no haya, se puede usar el vegetal. Aunque el primero es el indicado para este tipo de preparaciones.
3. Colocar dos fetas de mortadela. Acá lo particular es que existen varios tipos, porque puede venir con pedazos de pistachos o pimienta negra. En el caso del video, se observa que es la original sin agregados.
4. Este uno de los productos que tal vez cueste conseguir, por el precio que dispone, debido a que el sánguche lleva tomates disecados que se encuentran hidratados en conserva.
5. El queso deben ser uno duro, de esos que se usan para rallar y colocar en las pastas. Acá el tipo puede ser muy diverso, porque hay parmesano, reggianito y provolone. Lo fundamental es que se trate de uno con un sabor intenso.
6. El último paso es uno que es opcional, porque depende de las personas. Se puede cortar a la mitad el sánguche para comerlo en partes o en caso de que sea para compartir.
Por qué el choripán fue elegido como uno de los mejores sánguches del mundo
Hace unos meses, el medio internacional CNN elaboró un ranking acerca de los mejores sánguches del planeta y esto permitió que surja una lista de 23 platos diferentes entre sí. En el puesto 22, se puede observar uno que se sirve en la mesa de los argentinos como es el choripan.
"El sándwich informal y sustancioso se disfruta mejor caliente a la parrilla", expresa el informe que realizaron desde el medio. Aunque la descripción de cómo debe comerse es una despertó cierta curiosidad entre los argentinos por los agregados para acompañar al chori.
"Chorizos salpicados con mostaza y salsa chimichurri son los sabrosos ingredientes de este clásico bocado argentino cuyo nombre es una mezcla de chorizo (salchicha) y pan. Se cree que los orígenes de choripán se remontan a los gauchos del país, conocidos por sus asados de carne a la parrilla", señala. El hecho de agregar mostaza es algo que se observa muy poco. Ya que se prefiere otro tipo condimento como la criolla.