No hay dudas que la presencia de moscas en la cocina es algo que genera bastante fastidio en las personas, principalmente por la "desesperación" de alejarlas de los alimentos. Un consejo muy extendido remarca que deben colocarse papeles con el número 58 en diferentes puntos de la casa con el objetivo de espantar a los insectos de la zona.
Si bien cada animal cumple una función dentro del ecosistema del planeta y esto provoca equilibrio, la presencia de las moscas es bastante particular en determinados lugares. No todos se sienten a gusto con verlas en la cocina o en zonas donde hay alimentos presentes. Son varios los trucos que se conocen para alejarlas, pero hay uno que se destaca porque cobró cierta importancia en las redes sociales.
"Había muchas moscas al momento de almorzar y mi cuñada repartió el 58 en cada mesa. Desaparecieron todas las moscas. Golpe a mi escepticismo", expresó Andy Ferreyra, como figura su usuario de X (ex Twitter). En el posteo se puede apreciar que hay una hoja con un número 58 en grande junto a un pan. Ciertos comentarios mostraron señales de incredulidad, mientras que otros usuarios manifestaron que el truco aporta enormes resultados.
En ese sentido, hay dos explicaciones. Una se encuentra vinculada en que colocar el número 58 para alejar a las moscas es producto de una confusión que se da en su visión, ya que por su forma creen que se trata de una telaraña gigante y se alejarán con el fin de poner a salvo su existencia. Mientras que otra suposición expone que se está desarrollando un método que no dispone de comprobación científica de que sea efectivo.
"Hasta donde yo sé, lo único que ahuyenta a las moscas son los repelentes a base de compuestos químicos. Lo del número 58 carece de ninguna base científica que yo conozca”, comentó Miguel Ángel Miranda, que se desempeña como entomólogo de la Universidad de las Islas Baleares, de España. Un comentario que pone en duda el consejo y que remarca que solo se trataría de una simple casualidad.
Chau mosquitas: cómo eliminarlas de la cocina para siempre con dos ingredientes naturales
Las moscas pequeñas son otras de las plagas que se registran en las cocinas de los hogares porque son bastante complicadas de combatir, pero un método invita a usar dos ingredientes de fácil acceso y que permitirá ahuyentarlas. Se trata de uno que demanda una aplicación diaria para que vaya entregando los resultados esperados.
- En una taza colocar vinagre de manzana.
- Agregar tres chorritos de detergente.
- Se debe colocar el recipiente lleno en una zona de la cocina donde las mosquitas más circulen.
La explicación que se entrega es que a partir de la combinación de vinagre de manzana y detergente se desprende un olor que es producto de los químicos que se encuentran dentro de la composición de los líquidos. Uno que es señalado como efectivo para que las mosquitas se alejen de los alimentos.