¿Por qué armar el nudo de una corbata genera tantos problemas y cuál es la solución para armarlo rápido?

Un problema que se repite entre muchas personas que deben vestirse de forma elegante es que pierden tiempo en hacer el nudo de la corbata.

03 de diciembre, 2024 | 16.54

Al momento de vestirse de manera formal es bastante usual que las personas afronten un duro problema que pareciera complejo de resolver como es el armado de un nudo de corbata sólido y que perdure con el paso del tiempo. Un proceso que no lleva más de diez minutos se puede transformar en algo que altera el humor de forma muy rápida. 

Hay dos soluciones que se despliegan para aquellos que no saben armar un nudo de corbata. La primera es comprar aquellas que vienen armadas y cuenta con un hilo que se coloca por debajo del cuello de la camisa. Solo alcanza con unir cada extremo para que la prenda no se caiga con el movimiento. Mientras que la otra es pedirle a alguien que haga la unión y conservarla en ese estado por un largo tiempo.

No obstante, las redes sociales encargan de presentar tutoriales de simples de procedimientos para que cualquiera pueda aprender a hacer un nudo de corbata sin grandes problemas. Hay uno que es muy celebrado por las personas porque nada más demanda de cuatro pasos para que la prenda quede lista, además de ser usada en cualquier momento.

Cómo armar un nudo de corbata

  1. Extender el brazo y que la corbata llegue al codo, después se debe tomar la parte que cuelga y darle una vuelta.
  2. Nuevamente, usar la parte que sobra para que registrar una segunda vuelta.
  3. Dar una tercera vuelta con el pedazo de tela que queda colgando. Los tres giros deben darse sobre la palma de la mano.
  4. Se toma el segundo pliegue de los giros que se realizaron y se lo tira hacia arriba, pero antes debe pasar por debajo de la primera línea.

La clave para armar un buen nudo de corbata se encuentra en que las personas deben tener cierta paciencia, pero más que nada práctica porque esto permitirá desarrollar una técnica y encontrar los errores que se producen en el armado. No hay grandes secretos para que la unión quede firme, solo se trata de un conocimiento que mejora con el paso del tiempo.

Qué significan los triángulos en la etiqueta de las prendas de ropa

Al momento de colocar una prenda en el lavarropa es importante leer la etiqueta porque no todas tienen el mismo tratamiento en lo que respecta al lavado, debido a que se componen de ciertos elementos que pueden reaccionar de manera diferente al contacto con el agua fría y generar que la tela cambie de forma.

Hay prendas que disponen de una etiqueta que cuenta con triángulos y que es importante entender que están comunicando, ya que esto permitirá extender la vida útil de la ropa y desarrollar un cuidado óptimo. Son cuatro modelos: no blanquear, acepta cualquier blanqueadoe, no usar blanqueadores con cloro/lejía y solo deben usar blanqueadores que contengan oxígeno. 

Aunque no se tratan de las únicas advertencias que hay sobre cómo manipular las prendas. También hay consejos sobre qué tipo de planchado debe desarrollarse, si es necesario que el lavado se lleve a cabo dentro de un lavarropas o mejor que se haga de manera manual. Cada una de estas indicaciones dependen bastante del material que se utilizó para confeccionar la ropa.