En las estaciones de servicio hay una serie de procedimientos que deben respetarse para asegurar que no haya ningún accidente al momento de cargar combustible, pero un debate en X (Ex Twitter) pone en duda qué tan importante es la norma de no poder usar el celular. Y los argumentos registrados contradicen al pedido que los playeros realizan.
Los avances tecnológicos transformaron a los teléfonos móviles en un objeto indispensable en la vida de las personas porque permiten realizar varias actividades en pocos segundos. De hecho, algunas aplicaciones reemplazan el uso de la billetera y el traslado de efectivo. Ya que la tecnología NFC permite pagar sin la necesidad de presentar una tarjeta física. No obstante, esto choca con una norma de las estaciones de servicio.
"El playero de la estación de servicio me dijo 'No podés usar el celular acá' y cuando le dije que era porque le iba a pagar con Modo me dijo 'Ah, entonces si podés'. No faltan peligros de explosivos, sobran medios de pago", comentó Martinp5_, como figura su usuario de X. Lo cierto es que los establecimientos están plagados de carteles que aconsejan el no uso del aparato.
Sin embargo, los comentarios señalan que es habitual que esta norma se rompa con gran facilidad. De hecho, los profesionales encargados de verificar los surtidores también incumplen con el pedido. "Laburé administrando una estación, YPF, mucho blablabla, mucha linterna Anti explosión que no iluminaba una garompa. Llega el técnico/ingeniero de surtidores, los abre, y adivinen con qué iluminaba todo adentro? Sí, con el celular", respondió un hombre en el posteo.
Por otro lado, se registran comentarios bastantes particulares de situaciones al momento de querer pagar la carga de combustible que necesitaban. "A una amiga la hicieron subir al auto para que use del celular desde ahí adentro", señaló una mujer.
Cuáles son los riegos de usar celular en una estación de servicio
La causa por la cual en las estaciones de servicio se pide que no se haga uso de los celulares es producto de la radiación electromagnética que los dispositivos emiten. También puede registrarse una explosión en caso de que la batería del teléfono presente un desperfecto y genere una chispa. Por lo tanto, las recomendaciones son dejar el objeto de lado por unos segundos y usarlo al retirarse.
Estaciones de servicio: ¿Se le deja o no propina a los playeros?
Otra de las discusiones que se generan en las redes sociales es si se le debe dejar propina a los playeros por el labor que realizan al cargar combustible cuando atienden a las personas. Las opiniones son bastante divididas, porque algunos entienden que no hay una necesidad de realizar este gesto. Ya que son los encargados de manipular las mangueras de carga.
No obstante, otro grupo de personas considera que algo debe dejarse por la atención que se está recibiendo. Ya que en algunos casos, los playeros dan una mano con la limpieza del parabrisas cuando uno se encuentra efectuando un largo viaje por la ruta.
La respuesta final se encuentra en que queda a voluntad de las personas realizar la entrega de una propina después de que el encargado de la estación de servicio culminó con el proceso de carga del combustible. En caso de que se puede aportar dinero, se lo ofrece y si no es posible tampoco es que esté mal.