Después de una jornada de intensas lluvias, las personas no solo deben ocuparse de limpiar la parte más visible del auto para que conserve una imagen cuidada, sino que hay otros sectores que demandan un atención especial. Algo que no todos aplican y que es necesario que hagan porque de esta manera pueden evitar varios problemas a futuro.
Las jornadas de lluvia representan un sinfín de problemas para ciertas actividades que llevamos a cabo en el día a día, y la mejor forma de afrontarlos es desplazarse por medio de un auto. Aunque su uso demandará que se realice una intervención que no todos conocen. Una que permitirá extender la vida útil de ciertos componentes, además de evitar una visita tanto al mecánico como al chapista.
El agua se puede acumular en lugares insólitos y esto generar problemas que van desde el mal olor hasta un efecto corrosivo sobre el metal. "Cada tanto revisen el buche de auxilio, suele juntarse humedad o puede haber quedado agua de algún lavado descuidado o algo que se vuelca", manifestó Lucho Trione, como figura su usuario en X.
La imagen permite apreciar cómo la persona señala hacia un tapón que se puede remover con cierta facilidad y que será de gran ayuda para reducir más de un problema. A veces, los olores provienen de agua estancada que está compuesta de suciedad. También hay ocasiones en las que una oxidación tiene su origen a partir de esto.
Una lección que permite entender que muchas veces se aplican cuidados sobre los vehículos que van sobre la parte superficial y se deja de lado al interior, que es una muy fundamental. Todos los sectores son importantes, y necesitan de un mantenimiento adecuado, pero que sea frecuente para evitar que se vayan deteriorando las partes.
Cómo hacer para que mi auto brille mucho
Existen cuatro recomendaciones que las personas deben tener en cuenta para que sus autos queden en un perfecto estado y luzcan de gran manera al momento de recorrer las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Aunque no se trata de tutoriales para ahorrar tiempo, debido a que demandan una serie de trabajos que requieren de paciencia y de la correcta aplicación para que puedan entregar el resultado que se espera.
- Limpieza profunda: lo más importante de todo es llevar a cabo una muy buena limpieza para eliminar toda la suciedad que se encuentra adherida. Se aconseja que primero debe mojarse todo el vehículo y luego aplicar el detergente.
- Eliminar insectos e impurezas: no es necesario frotar para eliminar los insectos, porque esto puede provocar rayones sobre la chapa. La mejor solución es tomar un paño, poner algún líquido de limpieza y dejarlo por un tiempo para que genere efecto.
- Reparar daños: hay arañazos o marcas que quedan sobre la superficie del auto que pueden ser reparados de manera manual. Solo se debe recurrir al lugar indicado, señalar cómo es el daño y aplicar el producto correspondiente.
- Brillo con pulido: el brillo del auto se puede lograr con aplicar cera y pulir para que este adquiera cierta potencia. Aunque se trata de un trabajo que requiere más de una capa, paciencia y tiempo.