En las calles de la Ciudad de Buenos Aires es muy común observar estructuras de viejas épocas, pero hay una serie de tapas de boca de calle que generó cierta curiosidad entre los vecinos por su formato y en X (Ex Twitter) se descubrió el importante secreto que esconden.
Hay diferentes puntos de la ciudad que parecieran estar detenidos en el tiempo y que permiten por un pequeño instante poder escapar a la realidad para observar cómo se vivía a finales del siglo XIX. Esto es posible gracias a unas bocas de tapa que están repartidas en distintos barrios de la ciudad, debido a que guardan un estado de conservación más que sorprendente. De hecho, las mismas se encuentran vinculadas con los viejos telégrafos.
"Muy antigua tapa de boca de registro que sería del telégrafo, con algún taco de madera original que aún mantiene. Según el arqueólogo Marcelo Weissel en algunas de estas se puede leer 'Post Office Telegraph', que se habría borrado por desgaste", manifestó Paisajeante, como figura su usuario en X.
Para tomar conciencia que tan antiguo es este sistema en la Argentina, se debe recordar que en 1869 se inauguró la primera línea de telégrafos que permitió unir a la provincia de Buenos Aires con la ciudad de Rosario, en Santa Fe. Sin embargo, el país se encontraba algo atrasado en la implementación de esta tecnología porque el Imperio de Brasil había realizado su primera comunicación para mayo de 1852.
No obstante, estos vestigios de una ciudad que ya no existe siguen manifestándose en pequeños puntos. Solo hay que tener la mirada agudizada y buscar aquello que pareciera ser distinto o todo lo contrario, porque muchos objetos llevan ahí un largo tiempo y pasando desapercibidos para la vista de la mayoría.
Los mejores 5 lugares para pasear en Buenos Aires según la Inteligencia Artificial
La Ciudad de Buenos Aires es tan atrapante por la cantidad de ofertas que tiene en diversos ámbitos, ya sea gastronómicos, culturales, históricos, deportivos, etc. Por lo tanto, se le realizó una consulta a un Inteligencia Artificial para que confeccione un ranking de los mejores cinco lugares para pasear y pasar un momento agradable.
1. Plaza de Mayo
Es el lugar más destacado porque se trata del corazón político y cultural de Buenos Aires, que en simples pasos permite conocer la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral Metropolitana.
2. La Boca
Se destaca el recorrido sobre Caminito que permite observar las viejas estructuras de las casa de los inmigrantes, además de disfrutar de la Bombonera, el arte callejero y los shows de tango.
3. Recoleta
Se trata de unos de los barrios más elegantes y sofisticados de la Ciudad de Buenos Aires, que además dispone de una atracción de gran popularidad como es el Cementerio de la Recoleta. Lugar en el que descansan importantes figuras históricas del país.
4. Puerto Madero
Es uno de los barrios más modernos, y que permite un recorrido por sus calles con el Río de la Plata como principal atractivo. Hay una gran cantidad de ofertas gastronómicas y locales bailables para disfrutar con amigos.
5. Palermo
Es uno de los barrios más grandes, por ende el que mayor diversidad dispone para disfrutar del tiempo libre. Hay desde museos, galerías de arte, locales gastronómicos de paso o de gran nivel como también tiendas de diseño en la zona del Soho.