La materialización de una obra de arte se encuentra sujeta a la percepción del mundo que el artista posee, y esto puede provocar que no todas las personas compartan la misma mirada. Algo que sucede con la presencia de una esfera de cristal que en su interior tiene varios billetes de dólar como decoración.
En las redes comenzó a circular una foto sobre una esfera de cristal que despertó la atención de varios al leer que en su interior contiene dólares, pero lo particular es que estos billetes se encuentran triturados en pedazos de diferentes tamaños. Una decisión que generó una ola de comentarios negativos por el uso que se le está dando al dinero cuando hay personas que lo necesitan para pagar impuestos o comprar comida. No obstante, esta ejecución esconde un secreto y se enfoca en el valor de cambio.
"Tiene un millón de dólares triturados", expresó Faculasca, como figura su usuario de X (Ex Twitter), sobre la obra de arte que un empresario dispone expone en su escritorio. Una que fue confeccionada por Alberto Echegaray Guevara que hace unos años presentó Money & Crypto Talks. La exposición que se compone de tres esferas que en su interior guardan un millón de pesos, la misma cantidad de dólares y 250 bitcoins.
En lo que respecta al precio de la esfera, no hay conocimiento de cuánto pueda llegar a costar la adquisición de las dos esferas disponibles, mientras que la que está compuesta por dólares se encuentra en manos del empresario Eduardo Elstain. Algo es seguro, los billetes en su interior no pueden ser utilizados debido a que salieron de circulación, además de que fueron triturados para que pierdan su valor.
“La $ que simboliza al dólar tiene su origen en la esclavitud. Con ese símbolo se marcaba a los esclavos, de hecho de ahí viene la palabra esclavo: la S atravesada con un clavo”, manifestó Echegaray en una vieja entrevista que la BBC le realizó sobre la creación de las esferas y el significado que le entregó a la obra de arte.
Entradas gratis Museo de Bellas Artes: cómo conseguir y en dónde sacar
La Ciudad de Buenos Aires dispone de una gran cantidad de ofertas para poder distenderse y romper con la monotonía de la rutina. Algo que es posible por medio de una visita al Museo de Bellas Artes que cuenta con interesantes exposiciones en la planta baja como también en el primer y segundo piso. Un lugar que se puede recorrer sin la necesidad de pagar una entrada, debido a que la misma es gratis.
El establecimiento está ubicado en Av. Del Libertador al 1473, en pleno barrio de Recoleta y para poder disfrutar de sus exposiciones solo basta con acercarse los días que se encuentra abierto. En su agenda, se puede apreciar que reciben al público de martes a viernes de 11:00 a 19:30, mientras que los sábados y domingo abre a las 10:00 y cierra a las 19:30.
Por otro lado, se informa que la entrada es gratuita para argentinos como para extranjeros, y no es necesario realizar una reserva previa. Mientras que el Museo se encuentra cerrado los días lunes para la atención al público. Es importante destacar que algunos domingos se realizan ensayos musicales, y esto puede afectar el recorrido de las plantas superiores. Aunque con esperar unos minutos permitirá recuperar la visita que se había planificado.